Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

A Jill Clayburgh: Has recorrido un largo camino muchacha


Has recorrido un largo camino muchacha es la frase de una publicidad de los cigarrillos Virginia Slims. Incorporada a la cultura colectiva, encabeza esta memoria de Jill Clayburgh, de
http://www.loqueyotediga.net/

 In Memoriam: Jill Clayburgh, feminidad independiente

In Memoriam: Jill Clayburgh, feminidad independiente
1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Deja tu comentario >>

Querido Teo:
La actriz Jill Clayburgh, dos veces nominada al Oscar por las películas “Una mujer descasada” (1979) y “Comenzar de nuevo” (1980), ha muerto en su casa de Lakeville (Connecticut) tras una batalla de 21 años contra la leucemia crónica. La intérprete estadounidense, conocida por dar vida a mujeres fuertes e independientes, falleció en su casa y rodeada de sus dos hijos, su hijastro y su marido, David Rabe.
Clayburgh, que comenzó su carrera en el cine y en Broadway a mediados de los sesenta, perteneció a la primera generación de actrices jóvenes que interpretaban a personajes surgidos del ideal feminista, como hacían también Ellen Burstyn, Carrie Snodgress y Marsha Mason. Los papeles que interpretó en la década de los 70 y 80 reflejan los desafíos que afrontaban las mujeres en aquellos años. En “Una mujer descasada” encarnó a una neoyorquina de clase acomodada cuyo marido la abandona por una mujer más joven, pero que no tarda en mostrar su fortaleza e independencia. Por ese Jill Clayburgh en `Una mujer descasada´papel, recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes. “Las mujeres tenían muy poco que hacer en la pantalla en los años 50 y 60″, dijo Clayburgh en entrevista con The Associated Press cuando promocionaba “Una mujer descasada” en 1978. “Claro, Marilyn Monroe era fantástica, pero siempre en el mismo personaje de objeto sexual vulnerable. Era una fantasía, nada más”. La segunda nominación fue al año siguiente por “Comenzar de nuevo”, una comedia sobre un hombre divorciado, interpretado por Burt Reynolds, que se enamora pero no puede olvidar a su ex esposa. En 1979 también protagonizó la polémica “La luna” de Bernardo Bertolucci.
Graduada de la Universidad Sarah Lawrence, Clayburgh debutó en el cine en “The wedding party” con su amigo Robert De Niro y bajo la dirección de otro graduado de la misma escuela, Brian De Palma. En Broadway, apareció en “The Rothschilds”, “Pippin” y otras obras musicales. Su carrera también abarcó importante papeles en televisión, incluyendo la matriarca de la familia Darling en la serie de la ABC “Dirty Sexy Money”, emitida entre 2007 y 2009, y apariciones recurrentes en “Ally McBeal” como la madre de la protagonista. Por sus apariciones en televisión cosechó dos nominación al Emmy por “Hustling” (1975) y “Nip/Tuck” (2005). Deja pendiente de estreno la película “Amor y otras drogas” en la que interpreta a la madre de Jake Gyllenhaal.
Nacho Gonzalo (Coronado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario