de
http://www.diariobae.com
La popular red social notificó a
millones de sus usuarios sobre un nuevo cambio, que incluye
modificaciones en la recolección de datos y el seguimiento de la
actividad dentro de la plataforma, para enviar publicidad segmentada por
intereses.
La red social apunta a avanzar en su estrategia publicitaria.
La popular red social Facebook notificó
este jueves a millones de sus usuarios sobre un nuevo cambio en su
política de privacidad, que incluye modificaciones en la recolección de
datos y el seguimiento de la actividad dentro de la plataforma, para
enviar publicidad segmentada por intereses.
Todos los cambios se aplicarán a partir
del 1° de enero de 2015 a los usuarios que posean una cuenta en Facebook
o en otros productos y servicios de la compañía, como puede ser la
aplicación de mensajería para móviles “Messenger”.
La iniciativa fue comunicada como una
notificación en los perfiles personales y se convirtió en tema
excluyente en las redes sociales, donde se debatió de manera
generalizada sobre el avance cada vez mayor del uso de los datos
privados.
En Twitter, en tanto, las frases
“Facebook información personal” y “Facebook Privacidad” fueron de los
tópicos más mencionados del día.
El anuncio de la firma californiana fue
acompañado por un sitio web especial, llamado “Aspectos básicos de la
privacidad”, donde la compañía destaca los tópicos principales
incorporados y cómo los usuarios pueden proteger algunos aspectos de sus
datos privados.
“Durante el último año, hemos
introducido nuevas funciones y controles con el fin de ayudarte a
sacarle mayor partido a Facebook”, explicó la red social en un comunicado.
El cambio en las políticas de privacidad
se corresponden con nuevas funcionalidades que hoy requieren de
permisos por parte del usuario, como es el caso de la ubicación
geográfica desde donde se realiza la conexión.
“Estamos trabajando en formas de
poder mostrarte la información más relevante en función de tu ubicación y
de lo que hacen tus amigos”, explicó Facebook en relación a los avisos publicitarios que podría visualizar.
En cuanto al tipo de información que se recopilará, se destacan “los
datos incluidos en el contenido que proporcionas o relacionados con él,
como el lugar donde se hizo una foto o la fecha de creación de un
archivo”.
“También recopilamos información
sobre el uso que haces de los servicios; por ejemplo, el tipo de
contenido que ves o con el que interactúas, o la frecuencia y la
duración de tus actividades”, detalló Facebook.
Además, la plataforma almacena
información del dispositivo utilizado para las conexiones, el tipo de
móvil, la carga de la batería, el tipo de conectividad, las personas
relacionadas a cada contacto, cómo se realiza la interacción con el
contenido, direcciones IP, operaciones de pagos o transacciones dentro
de la plataforma, entre otros datos.
La protección y utilización de los datos
personales por parte de Facebook ha tenido distintas controversias en
los últimos tiempos.
Entre ellas, se encuentra la demanda
colectiva que realizó en agosto pasado un grupo de origen austríaco,
junto a 25 mil personas entre los que figuran 220 argentinos, por
vulnerar leyes de protección de datos personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario