Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

Corriendo con Una mujer descasada



Una mujer descasada trajo un par de novedades, de la mano de Erica, su protagonista. A lo largo de la cinta, ella corre, eran tiempos de aerobismo, todo un acontecimiento, y más si se trataba de una mujer haciéndolo. Por si fuera poco, corre con ropas amplias, nada llamativas, lejos de las costumbres de la época, cuando la gente usaba conjuntos deportivos satinados para ir de compras los sábados por la mañana.
La otra novedad es que, abandonada por su marido, que corrió a brazos de otra, no lo acepta, cuando intenta volver a ella, en el lejano mundo de 1978.  

De
FILMAFFINITY


6,6
148
votos
Título original
An Unmarried Woman
Año
1978
Duración
124 min.
País
http://www.filmaffinity.com/imgs/countries/US.jpg Estados Unidos
Director
Guión
Paul Mazursky
Música
Bill Conti
Fotografía
Arthur J. Ornitz
Reparto
Productora
Twentieth Century-Fox
Género
Sinopsis
Erica es una mujer feliz tras sus dieciocho años de matrimonio. La vida para esta mujer resulta perfecta. Pero todo cambia cuando un día su marido le confiesa que se ha enamorado de otra y que quiere irse a vivir con ella. A partir de este momento, Erica tendrá que tratar de sobreponerse completamente sola a su nueva situación. (FILMAFFINITY)
Premios
1978: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, actriz (Jill Clayburgh), guión
1978: Globos de Oro: 5 nominaciones, incluyendo mejor película - Drama
1978: Festival de Cannes: Mejor actriz (Jill Clayburgh) (ex-aequo)
1978: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Guión. 4 Nominaciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario