de
lanacion.com.ar
En la cárcel también suenan las campanas: se casa Manson
La mujer, que se hace llamar "Star" (estrella) y que defiende la inocencia de su futuro marido en varias páginas de Internet, dijo en una entrevista con la cadena de noticias CNN en agosto pasado que ya se siente la esposa de Manson.
"Estoy completamente con él, y él está completamente conmigo. Nací para esto, ¿sabe?", declaró en aquella oportunidad.
Aunque suene extraño, la pareja del criminal ya le había dicho en 2013 a la revista Rolling Stone que se casaría con Manson. Sin embargo, el condenado que saltó tristemente a la fama en 1969 como líder de una "familia" ambulante de jóvenes homicidas había negado que así fuera.
"Eso es sólo un montón de basura'', declaró Manson en una entrevista ese mismo año. "Estamos jugando con esa basura para que la consuma la gente", agregó entonces. Pero ahora todo eso parece haber quedado en el pasado.
Tampoco es la primera vez que el criminal se casa. Éste será su tercer matrimonio, ya que estuvo casado con Jean Willis, entre 1955 y 1958, y con Candy Stevens, entre 1959 y 1963.
Las autoridades del condado de Kings, donde se encuentra la prisión estatal de Corcoran donde Manson cumple condena, indicaron que la solicitud de matrimonio se realizó el 7 de noviembre y la pareja tiene un plazo de 90 días para dar el "sí quiero" antes de que caduque la licencia.
En caso de celebrarse la boda, los novios podrían convocar hasta a 12 invitados, incluidos dos reclusos.
Manson no tiene permiso para visitas conyugales nocturnas, lo que le impediría tener una noche de bodas.
Manson, de 80 años, fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971 por ser responsable de la muerte de nueve personas ejecutadas por sus seguidores en Los Angeles.
Sin embargo, esa pena fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California en 1972.
Manson fue condenado a muerte junto a cuatro de sus discípulos por organizar, en agosto de 1969, un asesinato en masa. Entre las víctimas se encontraba Sharon Tate, esposa de Polanski, que estaba embarazada de ocho meses.
En 2012, una junta le negó por duodécima vez la libertad condicional y no tendrá oportunidad de solicitarla de nuevo hasta 2027, año en que debe celebrarse otra audiencia para revisar su pena, según anunciaron entonces las autoridades penitenciarias.
Agencias AFP, AP y EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario