Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El próximo fin de semana llega la Fiesta del Inmigrante a Calle Angosta, San Luis

de
diario de la republica
de San Luis


Provincia - | 01-11-2014 | 13:52 | 0

La Fiesta del Inmigrante arranca su caravana

Candidatas, banderas y autos antiguos anticipan la muestra que será el próximo fin de semana.

  • 1/1 Colorido. La marcha multicolor partirá a las 10:30 desde la zona estación hacia el centro.
Next
En una semana la Calle Angosta volverá a recibir costumbres, sabores y danzas de todo el mundo en lo que será la XIV Fiesta Provincial del Inmigrante. Para mitigar la espera, hoy los organizadores realizarán la caravana promocional que recorrerá la ciudad con autos antiguos y las candidatas a reina.
La caravana partirá desde la Calle Angosta, pasará por el Municipio y plaza Pedernera.
Sábado y domingo próximos la ciudad vivirá una nueva edición del encuentro que reúne a miles de personas en el predio de la Calle Angosta y que desde hace 14 años organiza la Asociación de Comerciantes y Vecinos Unidos de la Zona Estación. “Los preparativos marchan muy bien, hay mucha expectativa de la gente. El termómetro que percibimos en la calle es muy bueno, ya desde que salimos a pegar los afiches y cartelería la gente nos habla de la fiesta, nos pregunta cómo será este año”, contó Francisco Saibene, presidente de la comisión organizadora.
Hoy, el colorido de banderas y vestimentas típicas de cada colectividad y las bellezas que buscarán convertirse en la reina de los inmigrantes recorrerán la ciudad acompañados por las joyas rodantes de la Asociación de Vehículos Antiguos de Villa Mercedes.
“Nos juntamos a las 10 en el predio Calle Angosta, media hora después saldremos en la caravana para que el intendente nos reciba a las 11 en la puerta del Municipio. Luego iremos hasta plaza Pedernera, para hacer promoción durante un tiempo, y por calle Pedernera regresamos nuevamente hasta el predio”, adelantó Saibene.
La comisión organizadora adelantó que la edición actual contará con más de 20 colectividades, y durante la muestra se podrá degustar unos cien platos típicos de diferentes naciones y unas 25 variedades de bebidas.
“Vamos a incorporar un poco de modernidad a la feria, ya que incluiremos pantallas led en el escenario central y también les hemos pedido a los stands culturales que incorporen televisores led donde puedan difundir videos sobre sus costumbres y lugares”, contó el presidente de la comisión organizadora.
El próximo sábado, cada comunidad presentará sus bailes típicos sobre el escenario y el domingo se realizará la elección de la reina entre una docena de jóvenes candidatas. Además, durante la última noche está prevista la presentación, por primera vez en la fiesta, del Ballet Folclórico Nacional que pisará el escenario Alfonso y Zavala un par de días después de haber culminado una gira latinoamericana.
Las entradas tendrán un costo de 30 pesos para los adultos y 25 para los jubilados durante cada día de la feria, mientras que los niños tendrán entrada gratuita. El predio de la fiesta contará con un mayor espacio, ya que incluirá el sector de los murales en el espacio afectado a todas las actividades y habrá más comodidad para el público en el sector gastronómico.
“La gente en general espera esta fiesta y lo confirmamos en cada edición. Todos los años destaco, y en particular este año, que es una propuesta de la ciudad para la provincia, la armamos nosotros y participan instituciones y organizaciones intermedias”, concluyó Saibene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario