Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 20 de noviembre de 2014

Investigación sobre número de hijos y productividad académica

de
pagina12.com.ar


cash
Domingo, 16 de noviembre de 2014
SUMA CERO

el dato



Las mujeres con al menos dos hijos son las más productivas en el trabajo. Esta es una de las conclusiones extraídas de una investigación del Banco de Reserva Federal de Saint Louis (EE.UU.) recogido por The Washington Post. Para realizar el informe, los investigadores contabilizaron los estudios académicos publicados por 10.000 economistas hombres y mujeres. Los resultados indican que los padres de un solo hijo y los que no tienen ninguno realizan de manera similar la misma actividad a lo largo de gran parte de sus carreras. Sin embargo, los hombres con dos o más hijos eran más productivos que los pertenecientes a los dos grupos anteriores. Las diferencias fueron aún más acentuadas en el caso de las mujeres. Las que no tuvieron hijos durante sus primeros cinco años de carrera fueron menos productivas que las que tuvieron al menos uno. En el caso de las que tuvieron un mínimo de dos, su carrera profesional fue aún mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario