Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 4 de febrero de 2014

Erica Kochi y Christopher Fabian. co-creadores de una unidad de innovación de Unicef, estan entre las 100 personas más influyentes 2013


Catalejos

Viejos celulares de impacto planetario

Erica Kochi nació en Japón hace 34 años y con la tecnología RapidSMS espera mejorar la vida de 230 millones de chicos alrededor del mundo. Después de sus estudios de economía en Kyoto y Londres, Kochi se unió a Unicef para crear un equipo de innovación que utiliza la tecnología para mejorar el trabajo de campo de la organización en todo el mundo, donde uno de cada tres niños menores de cinco años no fue inscripto al momento de nacer. Esto lo deja fuera de los habituales programas de protección social. En Pakistán 3 de cada 4 niños nacidos no son registrados; en Yemen, 4 de cada 5, y en Somalía, 9 de cada 10, pero el simple sistema ya permitió registrar 7 millones de nacimientos en Nigeria.
Junto a Christopher Fabian, co-creador de la unidad de innovación de Unicef, Erica Kochi fue elegida en 2013 una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time. Y la tecnología RapidSMS ya se utiliza para registrar distribución de ayuda humanitaria en todo el mundo. Viejos celulares y una idea poderosa para un impacto planetario..

No hay comentarios:

Publicar un comentario