Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 13 de febrero de 2014

Dr. House salvó otra vida, esta vez en la vida real



El Dr. House, protagonista de la serie televisiva de su nombre, fue recordado por un médico ante un paciente en riesgo. Esta memoria permitió su cura y publicada la noticia en la prestigiosa revista científica The Lancet, traigo, esta publicación, que resume cuanto se ha dicho en otros medios gráficos, audiovisuales y web, en estos días.  



Enlace y reseña de la nota publicada en nexofin.com


Un paciente salvó su vida gracias a Dr. House

dr-house
En la serie norteamericana Dr. House, un médico taciturno, apático y perturbado por su pasado, se dedica a descubrir las causas de extrañas enfermedades sin antecedentes, que ningún otro médico podría. Esta vez, la realidad parece haber superado a la ficción, o quizás, la realidad usó a esta para fines nobles.
El cuadro: una insuficiencia tan severa como inexplicable, una fiebre de origen desconocido, una inquietante deficiencia visual y auditiva, una misteriosa inflamación del esófago. Se trataba de un caso similar a los que el Doctor House enfrentaba en sus series. El paciente:un alemán de 55 años sin antecedentes médicos serios era un misterio para la medicina.
Paciente salvó su vida gracias Dr. House.
Hasta que un profesor de la Clínica Universitaria de Marburg (centro), Juergen R. Schaefer, lo relacionó con un episodio de la teleserie estadounidense Dr. House indica The Lancet.
“Buscando una causa que combinara todos esos síntomas y recordando un episodio de la teleserie Dr. House que habíamos utilizado como material pedagógico para estudiantes de medicina, sospechamos una intoxicación con cobalto”, explica este profesor en un artículo en la revista médica británica.
Una vez establecida la relación, una radiografía permitió descubrir fragmentos de metal en la cadera, y análisis de sangre y orina mostraron una intoxicación con cobalto y cromo, dos metales utilizados en la prótesis.
El cambio de la prótesis defectuosa permitió reducir las concentraciones de cobalto y cromo en la sangre, a la vez que los problemas cardíacos del paciente.
“Fue una suerte para mí estar al corriente gracias al Dr. House”, explica el médico. “Esto demuestra que un entretenimiento bien realizado puede divertir, educar y también salvar vidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario