Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 4 de febrero de 2014

Equipo de UNICEF, en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista 'Time'


24/04/2013 | Actualizada a las 11:17h | Mundo


Christopher Fabian y Erica Kochi, responsables de la Unidad de Innovación de UNICEF.
La prestigiosa revista estadounidense Time ha incluido a los dos responsables de la Unidad de Innovación de UNICEF, Christopher Fabian y Erica Kochi, en su lista anual de las 100 personalidades más influyentes a nivel mundial.
Christopher y Erica están impulsando nuevas tecnologías y estrategias en el seno de UNICEF que están cambiando el discurso sobre el desarrollo.
“Esta elección es un reconocimiento fantástico de nuestro trabajo, destinado a aprovechar la tecnología, el pensamiento de diseño y la innovación para fortalecer los programas de UNICEF sobre el terreno y transformar la práctica internacional del desarrollo”, ha valorado Erica.
Para UNICEF, “este reconocimiento público muestra que podemos desarrollar y dar soporte a soluciones que son transformadoras –a escala– para los niños y niñas más vulnerables del mundo”, ha añadido.

RESULTADOS REALES EN TIEMPO REAL

Los proyectos liderados por ambos desde la Unidad de Innovación incluyen el desarrollo del sistema pionero RapidSMS, una tecnología de código abierto que utiliza teléfonos móviles y mensajes de texto SMS para comunicar y seguir información a escala nacional.
En Malawi, por ejemplo, los trabajadores sanitarios introducen en sus teléfonos, en forma de SMS, los datos que recogen del terreno, y estos mensajes de texto se envían al número RapidSMS local. A continuación, personal capacitado mapea y registra los datos, y transmite al Gobierno información en tiempo real que se puede utilizar de forma inmediata.
“Por lo tanto, si un distrito tiene una gran cantidad de trabajadores comunitarios enviando SMS con preguntas sobre cómo preparar sales de rehidratación oral, podemos suponer correctamente que algo va mal y enviar un equipo para investigar. Esto no se puede hacer con los datos en papel o con algo que tarda un año o dos en llegar a tu oficina”, explica Christopher. “De repente, podemos tener una conversación de dos vías con la gente a la que prestamos ayuda. Podemos saber en tiempo real cosas como ¿a quién no estamos llegando?, ¿quién no está utilizando los servicios esenciales?, ¿por qué ocurre esto? y ¿qué podemos hacer al respecto? El desafío hoy no es lo que pasó después de los hechos, sino saber lo que está sucediendo ahora y ser capaz de hacer algo al respecto ahora”, indica Erica.

IMPACTO SOBRE MILLONES DE VIDAS

La Unidad de Innovación de UNICEF ha tenido un impacto sobre millones de vidas. El uso de RapidSMS ha ayudado a prestar atención prenatal a miles de mujeres embarazadas en Ruanda, ha realizado un seguimiento de la distribución de unos 63 millones de mosquiteras y ha establecido un circuito de retroalimentación directa para más de 190.000 jóvenes ugandeses que trabajan con el Gobierno y tratan de cambiar las políticas nacionales.
“Erica y Chris están trabajando con aliados en todo el mundo para poner a prueba las ideas, impulsar decisiones y ayudar a aumentar las innovaciones. Gracias a este trabajo, estamos haciendo más para llegar a los niños más difíciles de alcanzar con los programas que cambian y salvan vidas”, destaca el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.
UNICEF está trabajando con los sectores académicos y con aliados del sector privado. “Los problemas que afronta nuestra generación no van a ser resueltos por un solo país que trabaja en solitario, y no se van a resolver con una gran cantidad de tecnología en el norte. Se resolverán cuando las personas pueden colaborar juntas, y cuando la gente vea lo importantes que son los sistemas que hay detrás de esos problemas y la poca importancia que tiene la tecnología en sí misma”, valora Cristopher.
“Cuando el huracán Sandy llegó aquí (Nueva York), la Unidad de Innovación de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) nos llamó y dijo: “¿Pueden ustedes ayudarnos a realizar algunas de las innovaciones que escuchamos que están realizando en Burundi y Sudán del Sur, y en África Oriental?” Para mí, eso representa un cambio total”, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario