Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 15 de febrero de 2014

Argentina: Cinco veces más casamientos en el Día de San Valentín




Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación


Enamorados

En el Día de San Valentín se quintuplicaron los casamientos

En la ciudad, donde el promedio es de 22 por día, hubo 144; en la provincia dieron el sí 736 parejas, contra las 147 que lo hacen normalmente
Por   | LA NACION

LA PLATA.- El día de los enamorados tuvo un efecto notable entre cientos de parejas que ayer, al decidir contraer matrimonio, quintuplicaron el promedio de casamientos en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, según lo informado oficialmente por ambas jurisdicciones.
Mientras en las sedes comunales de la Ciudad Autónoma hubo 144 bodas, en los registros civiles bonaerenses se informó que los enlaces llegaron a 736. Los registros civiles fueron decorados especialmente y en La Plata hasta hubo globos, músicos, coros y una tarjeta especialmente confeccionada para los contrayentes.
En la ciudad de Buenos Aires, el promedio del último mes había sido de 22 casamientos por día. En territorio bonaerense, la Jefatura de Gabinete provincial, de la que depende el Registro Provincial de las Personas, informó que la cifra de enlaces de ayer había quintuplicado los guarismos de 2013, cuando a lo largo del año se casaron 38.973 parejas, lo que da un promedio de 147 parejas por día.
Según la estadística oficial de la provincia, los distritos en los que se registraron más ceremonias fueron: La Plata, con 45 casamientos; Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría con 15; Moreno, donde se casaron 13 parejas; San Justo, en el partido de La Matanza, con 12 ceremonias; Temperley, en el municipio de Lomas de Zamora y San Pedro, ambos con 10 matrimonios, respectivamente; y Mar del Plata, donde 9 parejas dieron el sí.
En La Plata arriesgaron una explicación para el notorio incremento de los casamientos: la combinación de la fecha con que cayera en un día viernes, que siempre cosecha mayor cantidad de enlaces que el resto de los días hábiles. En tal sentido se aportó el siguiente dato: el 14 de febrero de 2013 hubo en La Plata 22 casamientos contra los 45 de ayer.
En Bahía Blanca, Jorge, de 41 años, y Marisa, de 35, contaron que eligieron esta fecha porque quisieron sellar los 10 años de noviazgo en el Día de San Valentín, ya que siempre lo festejaron de manera especial. "Nos pareció lindo pasar este día junto a nuestra familia y amigos y que nuestros futuros aniversarios sean en una fecha tan particular que se celebra en todo el mundo", contaron los flamantes esposos, que ayer por la noche se comprometieron ante la iglesia.
En la sede platense del Registro Civil se hizo presente el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, quien dijo: "Felicitamos a todos los novios que hoy comienzan una vida familiar, plena y feliz comprometidos en el amor".
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, destacó que "los más de 400 registros civiles de la provincia estuvieron preparados especialmente para recibir en este día tan elegido por las parejas". Y agregó: "Acompañamos a quienes decidieron comprometerse ante la ley para poder formar una familia, base de la sociedad".
Entre los que eligieron dar el sí ayer estuvo la actriz María Fernanda Callejón, que se casó con el músico Ricardo Diotto, con el que se encuentra en pareja desde hace unos tres años. La boda se realizó en la comuna 14 y fue transmitida por la Web para quienes no pudieron estar presentes.
Se trata del programa "Mi casamiento online", una plataforma privada a través de la que las parejas eligen una tarjeta digital e ingresan los correos electrónicos de todos sus invitados al evento. De esa forma, familiares y amigos reciben un link de enlace disponible durante la ceremonia. El sistema permite la conexión en simultáneo de hasta 1000 personas en distintos lugares del mundo.
"La tecnología nos ofrece esta posibilidad de estar cerca de nuestros seres queridos en momentos importantes. Poner a disposición de todos estas herramientas para acortar distancias es algo invalorable que debemos seguir fomentando y trabajando", destacó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se hizo presente en el lugar.
Por su parte, Maximiliano Corach, presidente de la Junta Comunal 14, expresó: "Es un motivo de orgullo para la Comuna ser el primer establecimiento de la Ciudad en tener este beneficio para los vecinos".
Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, señaló que "es un servicio que está disponible en la Comuna 14 para todas las parejas que lo soliciten y quieran compartir este momento tan especial".

Para jurar amor eterno

La Plata se llevó el récord de casamientos
  • 713
    Matrimonios

    Esa fue la cantidad de parejas que se casaron ayer en la provincia de Buenos Aires. Normalmente hay 147 bodas por día
  • 45
    Sólo en La Plata

    La capital bonaerense tuvo el mayor número de ceremonias civiles
  • 38.973
    En un año

    Es la cantidad de parejas que se casaron en la provincia durante 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario