Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 23 de febrero de 2011

Hoy los criminales hacen más dinero con los esteroides que con la heroína

La frase, de David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidoping, AMA, hablando en el Foro Deportivo 2011 de la Unión Europea, recorre el mundo. Y agregó
- Es fácil, es legal en muchos países y un dólar lo puedes hacer cientos. No se vende sólo a deportistas, se vende en las escuelas, se vende a nuestras fuerzas de seguridad.

El documental Bigger, Stronger, Faster, Más Grande, Más Fuerte, Más Rápido, de Chris Bell, de Estados Unidos, denuncia cómo el uso de las drogas sintéticas se expandió a toda la sociedad,  sobre todo en su país, más allá del ámbito deportivo, desde alumnos que quieren estudiar durante toda la noche o músicos que pretenden calmarse antes de su recital hasta soldados que combaten en Medio Oriente.

Howman propone como solución al control sanitario y educación para que los jóvenes no crezcan creyendo que la única vía para llegar al éxito es el doping. Para luchar contra este flagelo, sostuvo que  no es suficiente sólo la ciencia sino que deben sumarse la policía y la aduana para atrapar a los traficantes de drogas.
                                *     *     *

En mis libros
DESAFÍO DE BIENESTAR Viviendo más allá del stress
SER UNO Pasión en relaciones comprometidas
CONSTRUCCIÓN DEL AMOR Acerca de relaciones duraderas

Y próximamente en
TUS ZONAS EROGENAS Habitando cuerpos
pueden encontrarse referencias sobre la extensión del uso de drogas sintéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario