Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 5 de febrero de 2011

WOODY ALLEN EN EL FESTIVAL DE CANNES

Antes de comenzar el rodaje de Midnight in Paris en Francia, Woody Allen viajó al Festival de Cannes para presentar allí Conocerás al hombre de tus sueños, You Will Meet a Tall Dark Stranger, producción mayoritariamente española, rodada en Inglaterra, con un elenco de grandes figuras de diversos orígenes, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Antonio Banderas, Josh Brolin y Freida Pinto.

Desde 2005, Woody Allen filma fuera de los Estados Unidos y, salvo Whatever Works, filmada en su país, con inversores europeos, sus cintas fueron rodadas en Gran Bretaña,  Match Point, Scoop, El sueño de Cassandra y Conocerás al hombre de tus sueños, en España, Vicky Cristina Barcelona, y ahora en Francia, Midnight in Paris.

Al preguntarle sobre su excursión cinematográfica fuera de los Estados Unidos, respondió,

- Comencé a filmar  en la época de las películas de Altman o Busco mi destino (de Dennis Hopper) que daban un pequeño margen de ganancia. Pero los estudios ya no quieren perder el tiempo conmigo, con (Robert) Altman o con (Paul) Mazursky. En lugar de hacer diez películas nuestras que dejen 15 millones cada una, apuestan a una de 150 (millones). Y eso le hizo mal al cine, porque muchos directores de mi generación hoy no pueden filmar.

En la conferencia de prensa anterior, le preguntaron sobre su relación con la muerte,
- Estoy en contra, dijo. Y el público festejó su respuesta.

Contaré mi impresión. En 1997 estrenó una de sus cintas menos citada, El blues del hombre salvaje, Wild man blues, filmada durante la gira europea con el conjunto de jazz en que es clarinetista. Uno de sus comentarios al respecto fue
- en cada ciudad donde íbamos, organizaban retrospectivas de mis cintas, no lo esperaba.
A veces reflexiono que con esa admiración devota surgió este ciclo europeo. Y Woody sigue en contra de la muerte, esta vez, de ese cine que le es propio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario