Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 5 de febrero de 2011

Una madre se recibió de abogada y logró la condena de victimarios de su hija

(Adoración)  Dora Gutiérrez sigue lidiando para que el crimen de su hija Maria Laura no quede impune. Con tal objetivo comenzó  a estudiar abogacía en la UBA en 2002, se recibió en 2008 y ayuda a otras víctimas y familiares desde el Centro de Protección de los Derechos de La Víctima de la Provincia de Buenos Aires y es miembro de AVISE, (Asociación fe Víctimas Sin Esclarecer).

María Laura trabajaba en una clínica de San Justo, donde conoció a un médico peruano del que se enamoró. Atraída a una cita con engaños, la joven, de 22 años, fue secuestrada y asesinada en noviembre del año 2000. Este hombre es uno de los sospechosos detenidos ahora, junto con su hija. Otras dos cómplices fueron condenadas a prisión perpetua en 2004 y una tercera fue liberada.

Esta madre declaró ante  diversos medios,
- Creo en la justicia, si no, no sería abogada. La investigación fue lenta, pero dio sus frutos. Hoy siento que haber estudiado abogacía para que el crimen de mi hija no quede impune valió la pena.
Y concluye
- El trabajo con otras víctimas en el difícil camino de conseguir justicia es mi razón para seguir viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario