Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 9 de febrero de 2011

SER PURO Y SER FIEL A UNO MISMO

Al salir de la conscripción le regalé una botella de ginebra a Francisco Piccini, mi peluquero de siempre. Busqué un envase destacado, un porrón de barro y lo encontré en Savoy, en Callao entre Rivadavia y Bartolomé Mitre. No era común un quilmeño comprando en Buenos Aires pero el hombre lo merecía. Durante el servicio militar me cortaba el pelo sin cobrarme.
Con el obsequio, me dijo que nunca nadie le había regalado nada, y más, muy pocos –de los que recibieron esta atención de su parte- siguieron recurriendo a sus servicios.  
Me invitó a tomar ginebra. En esa época no se acostumbraba  que los amigos visiten la casa familiar, y fuimos a un bar, el bufete de un club del barrio.

Entre copas hablamos del deber ser de un hombre. Él afirmaba que un hombre debe ser puro, no importa su cáscara, no importa la opinión ajena, el hombre debe respetar su pureza.
Para mí, el valor es la fidelidad. Fiel a mí mismo, fiel a los demás, en las condiciones que yo acepto, en las condiciones que yo fijo.
Concluimos que estábamos coincidiendo. Durante toda la vida y por última vez, al final del camino, un hombre debe responderse a sí mismo, por puro y por fiel. Dos kantianos en Quilmes, terminando la década del 60.

Francisco Piccini aparece en la entrada Fotos de radio fechada 2010.08.28

No hay comentarios:

Publicar un comentario