Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 17 de febrero de 2011

Crisis de pareja y fenómenos de puntuación sobre su sentido

Has visto esas situaciones de pareja en que uno cree que lo mandan de vacaciones porque aprecian sus esfuerzos y al regreso o tiempo más tarde, en una discusión posterior, o por un comentario ingenuo, dicho al pasar, se entera de que era tenido por insoportable y con el alejamiento esperaban se calme.
Has visto esos regalos de recibir un auto como premio y uno cree que le están dando aliento para su proyecto, pero tiempo después se desayuna conque en lugar de estímulo era un anticipo para que no encare esa actividad nueva.

Es otra situación de divergencias en la puntuación. Cada quien ha puntuado de diferente manera la historia y el sentido de los episodios vividos por ambos.
Más tarde o más temprano las puntuaciones de los sentidos se entrecruzan, se delatan, se confiesan, se asumen. Pasa a primer plano el enfrentamiento demorado, la sinceridad no asumida, con más virulencia, con menos esperanzas.

Aquí y ahora la propuesta es hablar. Saldarcuentas.blogspot es una oportunidad para comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario