Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 23 de febrero de 2011

A bordo de un tren reconoció a su violador y lo atraparon

Tres policías que recorrían una formación del Ferrocarril Belgrano Norte estacionada en Retiro socorrieron a una adolescente que encontraron llorando. Había reconocido a quien entró a su casa y la sometió tres meses antes.  Gracias a la descripción que dio la víctima, de 17 años, lo detuvieron y está a disposición de la justicia.  
                                    *     *     *
Sus emociones y palabras intervinieron favorablemente, pese a las situaciones de stress. Eugene Minkowski,  psiquiatra francés de origen judío, de intensa dedicación a las víctimas durante la II guerra mundial, al terminar la contienda atendió a niños sobrevivientes de los campos de concentración, encontrándolos emocionalmente insensibles, con una indudable anestesia afectiva, a consecuencia de las situaciones traumáticas que padecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario