Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 13 de febrero de 2011

Crisis de pareja y fenómenos de puntuación en la historia común


En la vida de pareja se dan toda clase de enfrentamientos. Prolongados, breves, esporádicos, reactivados, por ciclos, por décadas o de toda la vida. Expresados en planteos y argumentaciones como
-           Hice esto porque vos…
-           Cuando vos… yo…
Habitualmente se justifican como que siguen a un paso del otro miembro de la pareja,
-           Cuando yo estaba…., vos….
-           Cuando yo hacia…, vos…
aunque también, en grado menor, explican los propios procederes,  como los famosos,
-          Después de lo que me hiciste, yo…
-          ¿qué esperás de mí, si vos…?

Por lo común denuncian una carencia, padecimiento o desconcentración aprovechados por el otro miembro de la pareja para conducirse de modo condenable, desde distraída a malvadamente.
Hasta aquí vale para quien enuncia los contratiempos en su vida de pareja en la versión frente a terceros. Cuando se da el enfrentamiento entre ambos, se discuten las diferencias, se evalúan de distinto modo los roles de cada uno, se atribuyen distintas responsabilidades y cada quien sostiene que el problema actual se originó en distintos momentos de la vida compartida. Se han puntuado con distinto enfoque, con distinto criterio, las experiencias vividas en la vida de pareja.  
Con dedicación adecuada, se pueden coordinar los datos aportados por ambos a la historia común.
La propuesta es hablar aportando a la vida común. Pero se desechan sensaciones, impresiones, sentimientos, palabras en la punta de la lengua. Y las secuelas son aburrimiento, enojo, hastío, impaciencia, en fin, soledad estando en compañía.
Aquí y ahora la propuesta es hablar. Saldarcuentas.blogspot es una oportunidad para comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario