Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 4 de marzo de 2011

Crisis de pareja y proyectos comunes

La gente se une en pareja por diversos motivos, pero siempre están presentes los proyectos comunes. En la convivencia surgen enfrentamientos en cuando a tales proyectos comunes. Las diferencias de criterios, esfuerzos, expectativas, aplicación de los resultados, atribución de los fracasos, de evaluaciones y de replanteos provocan eso que  se le llama desgaste de la pareja. Mejor estaría replantearse las diferencias desde el surgimiento. Y pactar nuevamente. Y con la valentía del caso, plantearse que si los caminos se abren, qué se hará a solas y si siguen reunidos, cómo evolucionaría la convivencia, y lo más temido, preanuncio de perderse en el otro, qué se hará en comunión. En la mayoría de las crisis de pareja este paso se ha obviado y se ha seguido adelante cargando con este secreto a voces, sin nombrar esta verdad compartida, desplazando las quejas a otros aspectos de la realidad, aspectos verdaderos, casi siempre, pero no son los determinantes del estado que se padece.

Aquí y ahora la propuesta es hablar. Saldarcuentas.blogspot es una oportunidad para comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario