Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 26 de marzo de 2011

2011.03.16 Monjes budistas chinos rezan por víctimas del maremoto de Japón

Centenares de monjes budistas chinos se congregaron hoy miércoles en el templo de Guangji, ubicado en el centro de Beijing, para rezar por las víctimas del devastador maremoto y el posterior tsunami registrados el viernes pasado en Japón. El presidente de la Asociación Budista de China (BAC), maestro Chuanyin, fue el encargado de oficiar las oraciones, en las que participaron monjes procedentes de los templos de Fayuan, Guangji, Lingguang, Guanghua, la Lamasería Yonghe y la Asociación de Budistas Laicos de China.

En un discurso pronunciado antes del ritual, el maestro Chuanyin señaló que la BAC se ha puesto en contacto con las organizaciones budistas japonesas para transmitir el pésame de los budistas chinos al pueblo de ese país.

- Nunca olvidaremos la ayuda y el apoyo que nos prestaron los budistas japoneses durante el terremoto de Wenchuan, recordó Chuanyin, refiriéndose al sismo de 8,0 grados en la escala de Richter que sacudió la provincia suroccidental china de Sichuan en mayo de 2008.

- La asociación ha recaudado un millón de yuanes, unos 152000 dólares, para las víctimas en Japón, informó el maestro, y expresó su deseo de que las oraciones y los fondos contribuyan a aliviar el sufrimiento del pueblo japonés, que este mes ha padecido terremotos y un maremoto quedesencadenó un fuerte tsunami que provocó las muertes de más de 3600 personas y causó graves perjuicios materiales a los sobrevivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario