Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 8 de marzo de 2011

Martes de Carnaval, último día de festejo

Hoy termina el Carnaval y habrá que esperar al año que viene para su vuelta. Pero no es el único remedio. Un tango –entre otros- nos acercará el tema en esta espera. 

Siga el corso, de 1926, tango de Francisco García Jiménez –letra- y Anselmo Aieta. Fue grabado por Carlos Gardel, Julio Sosa, Edmundo Rivero y Adriana Varela entre otros cantantes.

A continuación, la letra tal como la conozco. Como en otras ocasiones, las versiones de quienes la entonaron tienen leves diferencias.

Esa Colombina
puso en sus ojeras
humo de la hoguera
de su corazón...

Aquella marquesa
de la risa loca
se pintó la boca
por besar a un clown.

Cruza del palco hasta el coche
la serpentina
nerviosa y fina;
como un pintoresco broche
sobre la noche
del Carnaval.

- Decime quién sos vos,
decime dónde vas,
alegre mascarita
que me gritas al pasar:

-¿Qué hacés? ¿Me conocés?
Adiós... Adiós... Adiós...
¡Yo soy la misteriosa
mujercita de tu afán!

-¡Sacate el antifaz!
¡Te quiero conocer!
Tus ojos, por el corso,
va buscando mi ansiedad.
¡Tu risa me hace mal!
Mostrate como sos.

- ¡Detrás de tu desvío
todo el año es Carnaval!

Con sonora burla
suena la corneta
de una pispireta (*)
dama de organdí.
Y entre grito y risa,
linda, maragata,
jura que la mata
la pasión por mí.

Tras los chuscos carteles
pasan los fieles
del dios jocundo
y le va prendiendo al mundo
sus cascabeles el Carnaval.

(y se repite)

Te quiero conocer
saber a donde vas
alegre mascarita
que me gritas al pasar:

-¿Qué hacés? ¿Me conocés?
Adiós... Adiós... Adiós...
¡Yo soy la misteriosa
mujercita de tu afán!

-¡no finjas mas la voz!
¡abajo el antifaz!
Tus ojos, por el corso,
van buscando mi ansiedad.
mostrame como sos.

- ¡Tu risa me hace mal!
¡Detrás de tu desvío
todo el año es Carnaval!

pispireta (*) vivaz: figura en el diccionario escrita con z (zeta) y con diverso sentido. En el uso coloquial se emplea claramente como vivaz y se escribe con s (ese), posiblemente por relación con pispear –espiar, observar cautelosamente- y con pispigliare (italiano) –susurrar-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario