Aquí un aviso sugerido por Google, generoso anfitrión de mis blogs: Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, das a entender que apruebas su uso. Si no estás de acuerdo, lo indicado es que te retires. En cuanto a mí, sólo sé que si hay cookies, yo no los coloqué.
Hola
Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.
Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.
Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.
Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.
Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.
Translate
sábado, 26 de marzo de 2011
2011.03.18 Con un minuto de silencio los japoneses recordaron a sus víctimas
En las grandes ciudades hubo grupos de personas que se detuvieron de repente en la calle, con el fin de mostrar su respeto por los 6911 fallecidos y 10966 desaparecidos que se habian confirmado hasta ese momento.
- La escalada sin precedentes que trajeron el terremoto y el tsunami fue una de esas cosas que a veces ocurren y para las que no hay un protocolo de actuación en nuestro Plan de Gestión de Emergencias”, se excusó el vocero del gobierno, Yukio Edano.
- Mirando hacia atrás, nos podríamos haber movido un poco más rápido a la hora de valorar la situación, coordinar toda la información y proveerla a los ciudadanos más rápidamente, afirmó.
Entretanto, infraestructuras básicas como carreteras, aeropuertos y puertos están siendo restauradas. El aeropuerto de Sendai, abierto ya a los vuelos de la fuerzas de rescate. En cuanto a la entrega de productos de primera necesidad a las víctimas, sigue siendo muy complicada, debido a la escasez de víveres y combustible.
Las autoridades anunciaron ayer que se descarta encontrar más supervivientes del tsunami y que los esfuerzos de los equipos de rescate se centrará en asistir a los 380000 evacuados en toda la zona norte y en acometer las gigantescas tareas de levantar escombros y ruinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario