Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 26 de marzo de 2011

2011.03.18 Con un minuto de silencio los japoneses recordaron a sus víctimas

A las 14.46 cuando se cumplía una semana desde el terremoto y tsunami todos guardaron un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas del terremoto y del tsunami que asoló el noreste de Japón.

En las grandes ciudades hubo grupos de personas que se detuvieron de repente en la calle, con el fin de mostrar su respeto por los 6911 fallecidos y 10966 desaparecidos que se habian confirmado hasta ese momento.

- La escalada sin precedentes que trajeron el terremoto y el tsunami fue una de esas cosas que a veces ocurren y para las que no hay un protocolo de actuación en nuestro Plan de Gestión de Emergencias”, se excusó el vocero del gobierno, Yukio Edano.

- Mirando hacia atrás, nos podríamos haber movido un poco más rápido a la hora de valorar la situación, coordinar toda la información y proveerla a los ciudadanos más rápidamente, afirmó.

Entretanto, infraestructuras básicas como carreteras, aeropuertos y puertos están siendo restauradas. El aeropuerto de Sendai, abierto ya a los vuelos de la fuerzas de rescate.  En cuanto a la entrega de productos de primera necesidad a las víctimas, sigue siendo muy complicada, debido a la escasez de víveres y combustible.

Las autoridades anunciaron ayer que se descarta encontrar más supervivientes del tsunami y que los esfuerzos de los equipos de rescate se centrará en asistir a los 380000 evacuados en toda la zona norte y en acometer las gigantescas tareas de levantar escombros y ruinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario