Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 7 de marzo de 2011

Eva Ekvall, Miss Venezuela, cuenta cómo sobrevivió al cáncer

La modelo Eva Ekvall, de 26 años, Miss Venezuela 2000, recibió el diagnóstico de tumor de mama a principios de 2010 y durante todo ese año luchó contra el cáncer

- Lo que me curó fue ver a mi hija todos los días. Todo comenzó en febrero y terminó en octubre del 2010.  Durante esos ocho meses que dediqué a sobrevivir y a difundir información sobre esta enfermedad, de la mano de SenosAyuda, organización que alerta acerca de la ignorancia y el tabú que hay en torno al cáncer de mama, dijo la modelo, que obtuvo el tercer puesto en el concurso de Miss Universo 2001.

En junio fue sometida a una mastectomía doble radical, le amputaron ambos senos, además de extraerle 25 ganglios de la axila izquierda que por tan inflamados no le habían permitido dormir durante los dos meses previos a la cirugía.

A fines del año pasado, ya recuperada, contó su experiencia en su libro Fuera de foco
- Nunca te vas a olvidar de esto porque las cicatrices te lo van a recordar todos los días de tu vida, refirió Eva, hoy miembro del staff del noticiero de Canal i de Venezuela.

Su objetivo actual es ayudar a otras mujeres en su misma situación y concientizar sobre el cáncer de mama.
- Definitivamente ha cambiado mi vida, pero soy la misma persona, sólo que pasé por algo difícil y pude superarlo. Trabajo para que no le pase a otras personas, trabajo para que entiendan que el diagnóstico precoz puede ahorrarle todo el mal rato que yo pasé, dijo Eva, y concluyó 
- Creo que lo más sano es seguir con tu vida como antes y no dejar que esto te tumbe. Te tienes que dedicar a sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario