Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 26 de marzo de 2011

20ll.03.20 Ciento treinta bomberos se suman a las operaciones de Fukushima

Ciento treinta bomberos de Tokio han viajado a Fukushima llevando camiones cisterna, para sumarse a las operaciones en la central nuclear, donde el nivel de radiación parecería descendido, según la Agencia de Seguridad Nuclear. Llevan con ellos treinta camiones capaces de descargar grandes cantidades de agua a lugares altos y bomberos de elite, especialistas en rescate.

Se trata de una misión sin precedentes, informa Yukiya Amano,  portavoz de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, para enfriar el reactor, al tiempo que se intenta reactivar la energía eléctrica con cables externos para ayudar al sistema de refrigeración.

Los camiones se acercan por turnos al reactor, durante periodos de cinco a diez minutos y lo rocían con agua durante varios segundos, antes de alejarse de nuevo para dar paso a la siguiente ronda. No serán utilizados esta vez helicópteros del ejército en tanto la actuación por aire se ha tornado demasiado peligrosa por el alto nivel de radiactividad reinante.

Los trabajadores continuan trabajando con riesgo de sus vidas para controlar la situación en la Planta de Fukushima.

- Es suyo el espíritu japonés, yamato-damashii, afirman sus compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario