Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 29 de noviembre de 2011

Músicos y cantantes consagrados de hoy tienen más de sesenta años



 Los músicos y cantantes "jóvenes" de hoy tienen más de sesenta años
 
Crónica online publicó una nota el viernes 25 destacando la edad de los artistas vigentes. Roger Waters, que integró Pink Floyd, grupo  que revolucionó la música en su época, llega a Argentina por segunda vez, vendió sus nueve shows en River y se casa por cuarta vez a los 68 años. Paul McCartney, Ringo Starr, los Rolling Stones, Phil Collins, Elton John, Sting, Joan Manuel Serrat, John Fogerty, Bob Dylan y tantos otros internacionalmente conocidos, pasan los 60 años. En el ámbito local también tenemos "jóvenes" que superan las seis décadas de vida como León Gieco y Charly García que acaban de entrar en esta galería, Palito Ortega, el "Flaco" Spinetta, Litto Nebbia y Cacho Castaña, son algunas de las celebridades  totalmente vigentes en los escenarios.

La nota incluye la reflexión acerca de que la mayoría de los músicos y cantantes de primer nivel, nacionales e internacionales, sobreviven a cuarenta años de carrera y su conclusión es que todos ellos eran adolescentes cuando la década del sesenta revolucionó artísticamente y culturalmente la sociedad mundial de esa época. El rock de Elvis Presley -que venía de los años 50- y la libertad de los sexos jugaron su rol fundamental, reforzados por el flower power (poder de las flores) del movimiento hippie con el fenómeno del famoso festival de Woodstock, con Joan Baez y Bob Dylan, y la ópera rock Hair. Dos hitos musicales que dieron la vuelta al mundo.

Todos los cantantes y músicos citados, que se presentan actualmente, los nuestros y los de afuera, crecieron en esa época y vivieron esa revolución artística y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario