Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 24 de noviembre de 2011

Estimulaciones en la República de Tinelli: acerca del concurso CORTOS POR JÓVENES

Estimulaciones en la República de Tinelli: acerca del concurso CORTOS POR JÓVENES

La semana pasada, una de las participantes de Bailando por un sueño, Coki Ramírez, agradeció a (Marcelo) Tinelli que diera trabajo a tanta gente. Nombró todos los oficios que participan para tener ese programa de menos de un par de horas, y que no se emite todos los días de la semana, para que ellos, los bailarines, lleguen con su arte al público numeroso que los sigue a través de los años, y cerró subrayando la formación para el mundo del espectáculo que brinda a todos los participantes.

Y esta semana los medios comentan el concurso CORTOS POR JÓVENES, de Ideas del Sur que convocando a escuelas de todo nuestro país, estimula la participación y la creatividad de sus estudiantes.

Líder por décadas -el conductor y su ciclo diario, entre lunes y viernes, a la noche-, nadie explica su permanencia. Sin embargo, comunicadores sociales, figuras importantes y personajes públicos, para censurar  la decadencia cultural general, el bajo nivel artístico de la TV, y cuanto mal les acontece, apuntan a lo que denominan la República de Tinelli.

Como que el día que Marcelo Tinelli se vista con smoking y lea una gazetilla rebuscada para presentar una ópera, estarán en la primera fila para suplantar al público que no lo seguirá.

La cuestión es que el programa se transmite en el horario de protección al menor, y el material criticado se exhibe en programas de archivo –un panel de elenco constante y videos del programa a reprobar-, en todos los horarios, sin que nadie advierta que los padres trabajan y los niños pueden verlo sin contención de sus responsables adultos.

Arrimados a este enfoque, la razón  que esgrimen es que cumplen su misión de informar. A pesar de que la salida no es la República de Poncio Pilatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario