Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 12 de noviembre de 2011

El Papa visitará México y Cuba en 2012

Benedicto XVI prepara un viaje a México y Cuba para la primavera de 2012, el segundo a América latina tras su visita a Brasil en 2007, informó ayer el vocero del Vaticano, Federico Lombardi. Y recordó el viaje de Juan Pablo II a Cuba en enero de 1998, señalando que el Papa desea estar junto a los cubanos en momentos tan importantes de su historia. La visita coincidirá con el sexto aniversario del descubrimiento de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla.

La Iglesia Católica cubana reaccionó ayer con regocijo y viva esperanza ante el anuncio y agradeció al Papa por haber dado prioridad a la isla en el viaje que hará a la región en 2012.

- La prioridad la ha puesto el Papa al venir aquí. México era como una deuda, pero Cuba es una prioridad, dijo el cardenal Jaime Ortega.

Lombardi destacó que Benedicto XVI está deseoso de visitar México, donde vive el mayor número de católicos del mundo de habla española. Ciudad de México, donde son legales el aborto y los matrimonios entre homosexuales, no fgura en la agenda. El vocero precisó que debido a la altitud de la capital mexicana es desaconsejable que Benedicto XVI, que para ese entonces habrá cumplido 85 años, la visite, pero que se buscarán las mejores alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario