Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 4 de noviembre de 2011

Monte Caseros trabaja en la concientización para el reciclado



Mañana se realizará una jornada de talleres, concientización y muestra sobre el reciclado, en el marco del programa de concientización que se viene llevando adelante, con el fin de avanzar con la puesta en funcionamiento integral de un programa de gestión de residuos. La Comuna está abocada hace dos años al tema y para 2012 enviará un proyecto complementario al Concejo.  

El evento se realizará en horas de la tarde en el ex mercado municipal de manera conjunta con la 1º Fiesta del Dulce Regional. Durante la tarde, habrá distintos talleres organizados en donde los asistentes podrán participar de los laboratorios de reciclado con la modalidad de talleres con diferentes elementos y trabajar aprendiendo a realizar distintos tipos de reciclados.

Las agrupaciones estudiantiles, por su lado realizarán la recepción de diferentes materiales para luego reciclarlos. Nelapsis y Valafar recibirán plástico; Disturbia, telas; Convictos, Euforia y Poco Pique, libros; Malkavian y Extrovertidos, ropas e Incautos, juguetes. Además recibirán alimentos no perecederos para llevar a asilos y hospitales.

-        La idea es mostrar qué se puede hacer con el reciclado de materiales, para esto habrá exposiciones de trabajos hechos con elementos reciclados, dijo el vice intendente Eduardo Ayala Ortíz, en diálogo con épocaonline.

Por su parte, los talleres municipales van a trabajar reciclando latas, de arvejas, tomates, choclo y similares, tachos de pintura, botellitas plásticas y demás envases. También estarán presentes, mostrando los trabajos realizados sobre ecología y reciclado Los Corazones Verdes, los chicos del CAI, y alumnos de las escuelas 432, 88, Técnica, y Cárcano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario