Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 4 de noviembre de 2011

Los analgésicos causan más muertes que las drogas según un informe de EE.UU.



El problema alcanzó niveles epidémicos según un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, de ese país y está provocando más muertes que la heroína y cocaína sumadas.
Los fármacos que están causando el mayor daño son los analgésicos que se recetan para el dolor, principalmente aquellos que contienen opioides como la codeína y morfina, señala el CDC, que asevera en el informe,
-        hay un extenso abuso y mal uso de medicamentos que requieren prescripción, y una de cada 20 personas de 12 años o más en ese país -unos 12 millones- utilizó estos fármacos de forma no médica.
De esta forma, cada año mueren 15000 personas a causa de una sobredosis con estos medicamentos, mientras que por sobredosis de heroína y de cocaína mueren 4000 personas anualmente en Estados Unidos.
Las sustancias pueden producir dependencia y su abuso conduce a dosis cada vez más grandes para lograr el efecto de euforia y reducir el síndrome de abstinencia. Estas dosis cada vez más grandes pueden causar disminución de la respiración, pérdida de conocimiento y muerte por sobredosis.
-        Tenemos un grave problema en Estados Unidos a causa de los analgésicos opioides, fármacos que se recetan para aliviar el dolor pero que son usados de forma inapropiada por la persona a quien se le recetan o por un individuo que consume el medicamento que se le recetó a otra persona. Afecta tanto a blancos de clase media y alta como a quienes viven debajo de la línea de pobreza. Así, muchos más hombres que mujeres mueren por una sobredosis de analgésicos y la más alta proporción de casos está entre los adultos de mediana edad, explicó a la BBC Tom Skinner, portavoz de los CDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario