Diez mil niños de diferentes escuelas de la ciudad fueron capacitados en educación vial con clases ilustrativas y prácticas para saber cómo actuar de manera correcta en la vía pública.
- El programa Formador de Formadores de Educación Vial se implementa para reducir la siniestralidad en las calles de la ciudad a partir de los naturales agentes multiplicadores que son los niños a la hora de que los padres tomen precauciones al salir a la calle o al conducir un vehículo, dijo la encargada del proyecto.
Los alumnos, que recibieron nociones de instrucción sistemática a partir de las charlas y prácticas, completaron hoy su preparación en la temática con la participación de una jornada realizada en conjunto con los chicos de jardines de infantes, nivel inicial, de las Escuelas 6, 12, 808 y 157, cumplida en la Escuela Nº 6 Publio Escobar.
Según la jefa de Departamento de Estadística e Investigación de la Escuela Municipal de Educación Vial, Alejandra Almirón,
- la cantidad de chicos a los que se pretendía llegar superó el objetivo planteado para este año y se ha cumplido con creces. Es por ello que consideramos un logro muy importante, más allá de la cantidad, la calidad de la información transmitida, y a su vez la respuesta de los niños, que debían hacer un trabajo conjunto con los mismos padres.
Los chicos participantes en la jornada de hoy, en los dos turnos, realizaron una demostración práctica de lo aprendido, en un circuito callejero montado en la Plaza Los Amigos, sobre la calle Brasil frente a la escuela, donde con bicicletas y kartings a pedal recorrieron una pista armada al efecto, aplicando las normas de tránsito aprendidas, tales como el respeto de la senda peatonal, los semáforos y las señales viales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario