Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 21 de noviembre de 2011

Un padre que da consejos, más que padre es un amigo. Acerca de Tomás hoy en la radio



En Hola Chiche, su programa diario, Chiche (Gelblung) reportea telefónicamente al padre de Adalberto Cuello, principal sospechoso de la muerte de Tomás y único detenido hasta el momento.

Dispuesto a sostener la inocencia de su hijo -así lo manifiesta-, da sus razones. Su hijo es bueno, ella -la madre de Tomás y del bebé que tuvo con Adalberto, nieto del entrevistado-, es mala, es loca, y siguen los calificativos, que aunque irreproducibles decoraron su exposición. Esto ocurría entre las 10 y las 11 de la mañana, en vivo. Este hombre había averiguado sus antecedentes con otros, hombres grandes –de edad-, como él, el marido anterior le pegó hasta que la dio por muerta, si no, estaría pegándole todavía, porque era loca y mala, enloquecía a los hombres, una mierda, y él la había echado de su casa –vivían en una casita en el fondo de su propiedad-, porque su hijo –Adalberto- sufría. Al nene –Tomás-,  Adalberto solamente una vez lo había retado, le tiró de una oreja, creía.  

Chiche le pregunta cómo es que la echó con su nieto, un bebé de brazos. Responde que ella no le hizo caso y se quedó seis meses más.

Lo que se oye es que para defender la inocencia de su hijo se apoya en un discurso de violencia de género, justificando que si es loca, mala y enloquece a otro, el tratamiento es darle golpes hasta darla por muerta. En ningún momento dice haber tenido el criterio de terciar para que su hijo y su nuera salgan de las disputas. 

Su respuesta cuando Chiche le pregunta acerca de su expulsión con su nieto de brazos, es una no-respuesta. Elude dar cuenta y continúa poniéndola en el papel de loca indomable, sin decir media palabra de su pequeño descendiente. 

Los niños no nombrados son niños negados. Se suma que en la entrevista no se tocó el episodio de los juguetes y fotografías de Tomás que Adalberto Cuello devolvió rotos a su ex pareja y madre de su hijo. 

Un padre que da consejos, más que padre es un amigo, son palabras del Martín Fierro, escrito por José Hernández. A Adalberto Cuello le vendría bien un padre así, y a su papá también. En el Canto XXXII, Segunda Parte, la estrofa completa reza

 Un padre que da consejos
Más que padre es un amigo,
Ansí como tal les digo
Que vivan con precaución,
Naides sabe en qué rincón
Se oculta el que es su enemigo.

Tomás murió asesinado. Nadie sabe donde se oculta su enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario