Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 4 de noviembre de 2011

En Corrientes médicos alertan que docentes padecen una violencia silenciosa




Opinan que la problemática está incorporada a los estilos de vida. Especialistas que brindan atención sanitaria a docentes hablan de la violencia silenciosa a las que están sometidos, que en muchas ocasiones se ven sobrecargados de exigencias y que a pesar de ello se niegan a reducir su carga horaria. Apuntan a que la problemática, con amplia repercusión mediática actualmente, no es nueva, ya que en 2007 se registraron episodios similares en Gobernador Virasoro.

Para Fernando Marcópulos, médico y director de la Obra Social Para la Actividad Docente, OSPLAD, las situaciones de violencia dadas a conocer en los últimos meses son producto de nuestra sociedad, donde parte de nuestro estilo de vida está muy ligado a situaciones extremas,
-        Nuestros pacientes llegan a los consultorios con una sobreocupación alarmante y que no es reconsiderada cuando se aconseja bajar la carga.
El titular de OSPLAD agregó que, dado el actual escenario, desde la entidad y en coordinación con otras organizaciones se implementaron charlas debates en torno de la problemática, su relación con la escuela y la cultura mediante proyecciones cinematográficas, donde participaban docentes, referentes gremiales y alumnos.
-        La idea era analizar las situaciones a través del cine, que no es otra cosa que un producto cultural reflejo de la sociedad. Nuestro objetivo era ampliar la mirada y generar la participación de estos sectores para impulsar al análisis crítico del actual sistema de relaciones sociales, reseñó.

Tras los casos de dos chicos apuñalados dentro y fuera del colegio Pedro Brigadier Ferré del barrio Libertad, desde la institución dieron a conocer que ya se puso en marcha las actividades del gabinete multidisciplinario que abordará la problemática de la violencia que se dio en el seno de la institución. María Eva Maldonado, rectora del establecimiento, dijo a épocaonline que ya se iniciaron las tareas con la entrevista a docentes, consultas a alumnos y tutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario