Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 8 de diciembre de 2011

Veinte mil ciclistas peregrinando a Itatí


Veinte mil ciclistas peregrinando a Itatí

 
Peregrinos oriundos de Misiones llegaron a territorio correntino y eligieron la localidad de Itá Ibaté para pernoctar el martes pasado. Ciclistas y motociclistas  con destino final la Basílica de Itatí, para honrar a la Inmaculada Concepción en su día, 8 de diciembre.
 
Fuentes itaibateñas comentaron que la localidad estuvo desbordada de visitantes que colmaron hospedajes y todos aquellos lugares donde se pueda acampar para hacer el reparador descanso.
 
Vale recordar que este jueves 8 de diciembre se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En la Basílica de Itatí se realizó el triduo de preparación y hoyl 8 hay misas, procesiones y comunión solemne de niños.
 
El lunes 5 a las 18 recibieron a la imagen de San Cayetano en el empalme con la Ruta Nº 12, y la misa de  de acción de gracias por el trabajo durante el año transcurrido, con bendición especial a los trabajadores, 
se celebró a las 19 .
 
La jornada del martes fue dedicada a los docentes y alumnos de los establecimientos educativos, con bendición especial en la misa vespertina.
 
En tanto el 7 de diciembre, 396º aniversario de la fundación de Itatí, en horas de la mañana se realizó el acto central conmemorativo en la plaza Fray Luís de Bolaños, y a las 12 se recibió a los peregrinos en bicicleta de Misiones, estimandose unos 20 mil ciclistas o más, quienes luego a las 19 participaráp de la misa de los peregrinos.
 
Por la noche, a las 22:30, se mostró una representación teatral a cargo de miembros de la parroquia San Pantaleón de Corrientes y a la medianoche el saludo a la Virgen en el atrio de la Basílica.
 
Hoy, jueves 8, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se celebran misas desde las 6:30, 8, 9:30, 11, 12:30, 16 y 19. A las 10:30, la procesión de los peregrinos; a las 19 se oficiará una misa en donde los niños hará su comunión solemne, y luego será la procesiónde clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario