Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 16 de diciembre de 2011

El remate de las joyas de Liz Taylor superó récords


El remate de las joyas de Liz Taylor superó récords

La curiosidad en torno a las joyas era tal que Christie's sólo permitió el acceso a su sede neoyorquina a quien abriese una línea de crédito de 100.000 dólares. Cuatro horas después los 80 lotes orillaron los 116 millones de dólares, lejos de los 30 millones que se habían augurado.

La estrella de la subasta fue una impresionante perla conocida como La Peregrina, uno de los numerosos obsequios del gran amor de su vida, Richard Burton. Se vendió en la primera mitad de la velada en 11.8 millones de dólares, nuevo récord mundial de venta de una piedra preciosa durante una subasta.

Varias soberanas españolas lucieron la joya, que data del siglo XVI y perteneció a la Corona española durante ocho generaciones, hasta que José Bonaparte huyó del país con la famosa perla, que pasó después por Irlanda y Estados Unidos hasta terminar en manos de Lyz  en la década del 60.

 Christie's había previsto hasta 3.5 millones de dólares para La Peregrina, montada en un collar de otras perlas, rubíes y diamantes.

Otras de las joyas fueron un diamante plano con engarce de oro conocido como Taj Mahal, con el que Burton sorprendió Liz en su 40° cumpleaños, vendido por 8.8 millones de dólares y un sautoir de zafiro y diamantes firmado por Bulgari en estilo Art Decó subastado en 5.9 millones de dólares. Un anillo de diamantes color amarillo -su color fetiche- se vendió en 2 millones.

La subasta continuará con su colección de ropa, toda una historia de la moda en el siglo XX, en la que destacan vestidos estampados de Pucci de los años sesenta, chaquetas con pedrería de Versace de los ochenta y varias piezas de Christian Dior, piedra angular del armario de la actriz.

Dos de las prendas que más interés han despertado son los vestidos que Elizabeth Taylor llevó en el día de sus bodas con Burton, en 1964 y 1975, uno de ellos en seda amarilla firmado por Irene Sharaff, y el otro de seda de colores verde y rosa de la diseñadora Gina Fratini.

Elizabeth Taylor, falleció en marzo pasado, a los 79 años, víctima de un fallo cardiaco. Durante la temporada de subastas del año, se destacaron, con especial preeminencia, algunos de sus retratos, entre ellos Liz 5, firmado por Andy Warhol y vendido en unos 27 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario