Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

SC Entradas más vistas durante Enero de 2015



Entrada
13 de ago. de 2013
21 de oct. de 2014
22 de ene. de 2012
29 de dic. de 2014
28 de jul. de 2014
28 de ene. de 2015
5 de ene. de 2015
2 de sept. de 2014
24 de may. de 2011
17 de ene. de 2015

SC sábado 31 de Enero de 2015: Entradas más vistas durante esta semana


22 de ene. de 2012
28 de ene. de 2015
27 de ene. de 2015
13 de ago. de 2013
19 de mar. de 2014
30 de ene. de 2015
21 de oct. de 2014
30 de ene. de 2015
29 de dic. de 2014
27 de dic. de 2014

Descubren en Facebook a un hombre que fingió su muerte hace cuatro años




Saldarcuentas.blogspot.com

la noticia se difunde en los medios audiovisuales y en las redes. Aquí en la publicación de

Fingió su muerte y lo descubren por Facebook 4 años después

De Oberá a Curitiba.Todos creyeron que se había ahogado en el río Uruguay. Lo buscaron por cielo y tierra. Apareció con nueva vida en Brasil.

Las redes sociales le jugaron una mala pasada a un hombre que fingió su propia muerte en enero de 2011 en el río Uruguay, en Misiones. Es que apareció en la ciudad brasileña de Curitiba con nueva vida. Ariel Darío Leites Do Santos (44) buscó cambiar su fisonomía con una tupida barba y dejó crecer su cabello, pero nada de eso alcanzó y finalmente Facebook lo dejó al descubierto.Leites vivía en Oberá, donde tenía una empresa dedicada a la informática y algunos emprendimientos turísticos. A fines de 2010, según contaron en esa ciudad, el hombre estaba tapado de deudas y ya no podía mantenerse a flote. El 2 de enero había ido a pasar el día a la costa del río Uruguay, cerca de Panambí. Entró al agua varias veces para refrescarse, nadó e hizo bromas con todos. Pero en un momento, sus acompañantes dejaron de verlo e iniciaron la búsqueda. El hombre había desaparecido y todos sospecharon lo peor: que se había convertido en una víctima más del torrentoso río.En pocas horas intervino la Policía, que solicitó ayuda a Gendarmería y Prefectura Naval. Al día siguiente se sumaron fuerzas federales de Brasil y un helicóptero. La búsqueda se extendió a lo largo de casi cien kilómetros, pero Leites Dos Santos nunca fue hallado. Los rescatistas sólo pudieron dar con un short que fue reconocido por sus familiares.El hecho derivó en un expediente judicial caratulado como “desaparición de persona”. Desde hace cuatro años junta polvo, olvidado en el estante de un Juzgado de Instrucción. “Me fui porque no tenía otra opción; fue por motivos de seguridad mía y de mis familiares”, le dijo a un medio local, y aseguró que no tiene deudas en el país y que en Brasil obtuvo una cédula de identidad para extranjeros con su nombre real”.Luego de desaparecer en Misiones, partió hacia Brasil una joven con la que mantenía una relación amorosa clandestina. Con esa mujer formó pareja en Curitiba y tendrían un hijo pequeño. Cuando todos ya se habian olvidado de él, reapareció. Primero se contactó con una vieja amiga. “No estoy muerto, estoy de parranda, jajajaja”, fue el mensaje que le envió a través de una red social.De a poco fue contactándose con los otros viejos amigos que habían quedado en la Tierra Colorada, muchos de los cuales participaron del operativo de búsqueda en el río. Su padre, Bernabé, admitió ayer que hace más de un año su hijo lo llamó para decirle que estaba en Brasil y que oportunamente iba a contarle lo que sucedió, pero nunca volvió a contactarse.Leites Dos Santos se sentía seguro y dio un paso en falso: comenzó a subir fotos a las redes socialeso. Uno de sus amigos admitió que nunca creyeron realmente que se había muerto: “Sabíamos que estaba con deudas..., aunque también sonaba descabellado asustarnos con una desaparición en el río”.

viernes, 30 de enero de 2015

La legión invencible, She Wore a Yellow Ribbon

de

http://www.filmaffinity.com/
 La legión invencible
 
Título original
La legión invencible
She Wore a Yellow Ribbon
Año
1949
Duración
103 min.
País
 Estados Unidos
Director
John Ford
Guión
Frank S. Nugent & Laurence Stallings (Historia: James Warner Bellah)
Música
Richard Hageman
Fotografía
Winton C. Hoch
Reparto
John Wayne, Joanne Dru, John Agar, Ben Johnson, Harry Carey Jr., Victor McLaglen, Arthur Shields, George O'Brien, Mildred Natwick
Productora
RKO
Género
Western | Ejército
Sinopsis
Las tribus indias planean unirse para una guerra total contra los blancos. Brittles, un veterano capitán de caballería, recibe la orden de evitar las concentraciones de indios, al tiempo que debe escoltar a la esposa y a la sobrina de su comandante. Además, ha de impedir que un traficante venda una partida de armas a los indios. Esta triple misión será la última del capitán antes de su jubilación. (FILMAFFINITY)
Premios
1949: Oscar: Mejor fotografía (Color)

Never complain, never explain, Nunca te disculpes, nunca expliques



de

http://www.tattoogen.com
 
 y de
 http://ask.metafilter.com/



Bartlett's Familiar Quotations da como fuente el guión de La legión invencible, She Wore a Yellow Ribbon,  cinta de 1949, escrito por Frank S. Nugent y Laurence Stallings.
La línea es pronunciada por John Wayne y la cita exacta dice Never apologize and never explain--it's a sign of weakness. (Nunca te disculpes y nunca expliques - es un signo de debilidad.)
En una nota al pie, Bartlett da una fuente anterior, con una variante: Never contradict. Never explain. Never apologize. (Those are the secrets of a happy life!) Nunca contradecir. Nunca explicar. Nunca disculparse (Esos son los secretos de una vida feliz!)....  -Juan Arbuthnot Fisher (1841-1920), carta a The Times de Londres, 05 de septiembre 1919.
Publicado por azure_swing en 12:58 el 10 de octubre de 2007 [ 2 favoritos ]