Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 11 de enero de 2015

XII/XIII Acerca de las fiestas



Un crimen incestuoso fue el punto de partida de esta serie de posts. Para más, sucedió en medio de una fecha festiva, religiosa y de profundo significado, el día de Navidad.
Ya destacadas estas observaciones, se hacen adecuadas las palabras de Josef Pieper, 1904-1997, filósofo, alemán, en su libro Una teoría de la fiesta, sobre el significado de una festividad,
…celebrar por un motivo especial y de un modo no cotidiano la afirmación del mundo hecha ya una vez y repetida todos los días…
El crimen en medio de la conmemoración quiebra ese sentido y trae otra realidad, siniestra, a primer plano: desacralizar la vida, los vínculos, los sentimientos, y al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario