Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 12 de enero de 2015

405 huérfanos por femicidio en Argentina





de
http://seprin.info/

Violencia de género: 405 chicos quedaron huérfanos el año pasado por casos de femicidio

Violencia de género: 405 chicos quedaron huérfanos el año pasado por casos de femicidio
El dato surgió de un relevamiento realizado por la Casa del Encuentro. De los 405 chicos, el 65% son menores de edad. “Cada treinta horas una mujer es víctima de femicidio. Los niños muchas veces son testigos de la violencia y crecen en ese ambiente”, dice Fabiana Tuñón, miembro de la institución.
La violencia contra la mujer no tiene freno. Según las estadísticas que maneja la Casa del Encuentro, el año pasado 405 chicos perdieron a sus madres por casos de femicidios, lo que significa 13% más de huérfanos (357) en comparación con el año anterior.
De los 405 chicos, el 65% son menores de edad, según el relevamiento que realiza la ONG a partir de las noticias publicadas en todo el país. “Cada treinta horas una mujer es víctima de femicidio. Los niños muchas veces son testigos de la violencia y crecen en ese ambiente”, dice Fabiana Tuñón, miembro de la institución.
El 13 de agosto pasado, Claudia Ponce (26) fue asesinada de un escopetazo por su esposo, Alcides Coronel Luján, delante de sus tres hijos de 2, 4 y 6 años en su casa en Loreto, Santiago del Estero.
Un día después, Antonio González apuñaló a Carolina Giardino delante de su hijo de 7 años con síndrome de Down. Todo sucedió en la puerta de su casa en la cual vivía con sus tres hijos, en la localidad bonaerense de Pilar. González dejó tirada a su ex pareja sobre la vereda y se escapó con el nene, y lo dejó en la casa de su madre. Tres días después apareció ahogado en la costa de San Clemente.
Así fue como los tres hermanos tuvieron que abandonar su casa y su vida en Pilar para reinstalarse en la provincia de Santa Fe. Ahora están al cuidado de la abuela materna y sus tías. “El más grande está en shock, el del medio está destruido y el más chiquito todavía no entiende lo que pasa”, dice Rodolfo, un amigo de Carolina, en una entrevista con el diario Perfil.
F., de 10 años, también quedó solo. Su mamá, Nadia Carmouze (28), oficial de la policía bonaerense, discutió con su papá, Sebastián Soler (30), en su casa de la localidad bonaerense de Castelli. El tomó el arma reglamentaria de ella: le disparó y se disparó. Nadia murió en el acto, mientras que Soler permaneció dos días en terapia hasta que falleció.
El nene ahora vive a cien metros de esa casa, en donde sus padres quedaron envueltos en sangre, al cuidado de su abuela materna y una de sus tías. “F. fue al entierro de su mamá y al día siguiente al velorio de su papá, acompañado por uno de sus tíos”, contó un allegado a la familia. “Están buscando a un profesional para que lo ayude”, completa.
En 30 días, 13 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. En la mitad de los casos el agresor decidió quitarse la vida después de cometer el femicidio. Como resultado, 18 chicos quedaron huérfanos. Esta trágica lista comenzó el 21 de julio pasado, cuando Alejandro Valdés (29) engañó a su ex pareja Yamila Roldán (27) y la convenció para que lo acompañase a buscar a su casa al hijo que tenían en común.
En un canal de Berisso fue encontrado el cuerpo de la mujer. La había golpeado y ahogado. El se ahorcó en un árbol de la zona. En Orán, Salta, y en la localidad entrerriana de Villaguay se repitió el mismo desenlace fatal. En medio de una discusión, el salteño Víctor Castillo sacó un arma y le disparó en la cabeza a Gabriela Reynoso.
Después se suicidó. En el otro caso, la secuencia fue similar, pero el arma utilizada fue un cuchillo. Ambos fueron identificados por sus apellidos: ella era Núñez y él, Heinze.También fueron asesinadas Débora Gómez, Yamila Gómez, Lucía Coronel, María Cristina Valdez y Claudia Ponce. Sus respectivas parejas fueron detenidas. Hace una semana, Diego Triunfini fue a buscar a su ex pareja a su casa de José C. Paz, pero no estaba.
Allí se encontró con su suegra, María Andrada (58) y María Campanario (83). Las degolló a ambas. La lista la completa Carolina Giardino (asesinada en Pilar), Nadia Carmouze (Castelli) y Mariana Roby (en Mendoza).
online-911.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario