En nuestro país los casos que llegan a la justicia cada vez son más, pero son considerados delitos menores, con escasa pena, y en la gran mayoría los expedientes quedan archivados.
- esta modalidad creció mucho en Argentina, como en todo el mundo. La diferencia notable es que en nuestro país no hay páginas dedicadas exclusivamente a los ex novios despechados, como ocurre en otros lados, pero las fotos y videos son muy populares, entonces la repercusión pública es masiva y el daño que causa es tremendo, subrayó Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública.
Daniel Monastersky, abogado, de Identidad Robada batalla desde hace años para que los usuarios de tecnología tomen recaudos, y eviten tales consecuencias
- Damos muchas charlas y la verdad es que la mejor manera de evitar estos percances es concientizar a los usuarios de la tecnología. Hay que dar ejemplos, y estamos ante un problema donde todos tenemos que intervenir, desde las organizaciones ciudadanas hasta el Estado, sumando a las familias y los colegios.
Para Vicat,
Monastersky opinó, en el mismo sentido,
Monastersky considera una utopía pensar que se puede eliminar un contenido de internet, pues las fotos, los videos y los comentarios que se suben a la web no bajan más. Y remarcó que "se recomienda a la gente y sobre todo a los adolescentes que piensen antes de filmarse y tomarse fotos, ya que estas imágenes pueden traer repercusiones en el futuro. Y puso como ejemplo lo que podría pasar cuando alguna de las personas involucradas en esas escenas se presenta para un trabajo, donde el empleador puede llegar a encontrar estas fotos en la web. Su reflexión final fue
No hay comentarios:
Publicar un comentario