La Nación ha publicado esta nota difundiendo la labor de la Asociación Civil Dale Vida, fundada por Silvia Arreghini, a través de su programa Leyendo Juntos, un grupo de voluntarios leen cuentos a los chicos internados en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
Es de remarcar esa dimensión de leer juntos que se rescata en este proyecto, alguien lee, otro escucha y ambos comparten.
Leer también ayuda a los enfermos
Al poco tiempo, fundó la Asociación Civil Dale Vida, que informa y alienta a las personas a convertirse en donantes voluntarios de sangre. "De tanto venir acá empecé a darme cuenta de que detrás de un chico que necesita sangre hay una mamá o un papá desesperado buscando donantes. También reparé en que hay muchas mamás que vienen del interior, y se sienten solas. Entonces me pregunté: ¿qué más podemos hacer por estos chicos?", recuerda.
La respuesta a esta pregunta dio nacimiento al programa Leyendo Juntos, mediante el cual un grupo de voluntarios les leen cuentos a los chicos internados en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Tres veces por semana cumplen con una valiosa tarea: acercarles a los pequeños pacientes la magia de la lectura en buena compañía. Los 40 voluntarios -cuyas edades varían desde los 17 hasta los 82 años- se comprometen con la actividad y tienen la camiseta puesta porque saben que, del otro lado, hay alguien que los espera.
Caperucita Roja, Los tres cerditos, Don Quijote. son algunos de los miles de libros que componen la biblioteca del hospital y que sirven para dibujar sonrisas entre los niños y adolescentes. Antes de recorrer las habitaciones, los voluntarios de Leyendo Juntos toman una bolsa y ponen allí los cuentos seleccionados según la edad del paciente que visitarán ese día. Para entretener a los chicos también pueden agregar títeres, hojas de colores, actividades recreativas, lápices y juguetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario