Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 26 de junio de 2011

Reeencuentro con ex parejas. Una semana intensa

En el post Poesía, reencuentros de pareja y stress, gustavofranciscodefilippis.blogspot.com, comentamos la entrevista de Patricio Contreras con Jorge Lafauci en Todo por hacer, su programa de los domingos por Radio 10.

Dando para más, retomamos aquí la pregunta que le hace Jorge Lafauci sobre su intimidad. En El Elegido, Leonor Manso y él son matrimonio. Y lo fueron en la vida real, hasta que se divorciaron. Patricio Contreras responde que en la vida de pareja hubo afecto, sentimiento y trabajo común. Y eso permanece.

Una semana intensa, digamos. Ayer comenté un recuerdo personal de Peter Falk y traje mi comentario sobre Griffin & Phoenix: a Love Story, de Daryl Duke, con Jill Clayburgh y Peter Falk, 1976. Apropiadas en esta vertiente, retomo mis palabras finales de la cita del Epílogo de CONSTRUCCIÓN DEL AMOR Acerca de relaciones duraderas,

Existió un romance, existieron sus protagonistas, existieron sus recuerdos, cada vez más distantes en el tiempo, más lejanos en el mundo, más ignorados por las personas a las que amaron, por sus hijos. Eso no borra su historia, subsumida en otros romances, revivida por otros protagonistas, reaparecida en otros recuerdos, citada en otros verbos, dibujada en otras mentes.

Y venimos de algo más. Lie to me, la serie que Fox anunció levantar, transmite algunos episodios todavía. Tim Roth interpreta al Dr Cal Lightman, psicólogo experto en engaños, que se centra en las expresiones faciales, el lenguaje corporal, la voz y las palabras para descubrir si alguien miente o dice la verdad. De paso, registramos que ese era un universo reconocido a los psicólogos, por estas latitudes hoy relegado en el imaginario de la televisión en vivo a otras especialidades y con otras intenciones.

Esta semana que pasó, en el final de uno de los episodios, la abogada con la que trabajó en un juicio, le pregunta si no tiene ninguna posibilidad con su ex esposa, también presente en esos tribunales, y Tim Roth, desde su personaje, responde, palabra más, palabra menos,

- cuando se ama a una persona más que a nada en el mundo, y la relación se termina, ¿cuándo se terminará todo ese amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario