Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 26 de junio de 2011

Procesión y paso sobre las brasas en el día de San Juan, Patrono de la Ciudad de Corrientes

Se conmemoró el viernes pasado la festividad de San Juan Bautista, patrono de la Ciudad de Corrientes. Pese al clima inestable y frío, cientos de fieles acompañaron la imagen del santo la procesión de la tarde por el barrio Aldana. Y una multitud se hizo presente en la iglesia que lleva su nombre, en la medianoche de las vísperas del día litúrgico.

Tradicionalmente acompañan a las actividades religiosas otras costumbres populares. como la quema de muñecos y Tatá Yehasá, el paso sobre las brasas,  tradiciones que se concretaron en la madrugada de anteayer, para recibir a la medianoche, con salva de bombas, el día del santo patrono.

Desde la víspera, miles de devotos participaron a las 21, luego de culminar la misa, de las luminarias que como todos los años reunieron a gran cantidad de personas que caminaron junto a la imagen de San Juan con velas encendidas en sus manos. Posteriormente la imagen de San Juan fue trasladada al atrio de la iglesia, recibiendo la veneración de los fieles.

En su homilía, el sacerdote Pablo Sánchez destacó la importancia de esto tiempos litúrgicos y recordó la solemne fiesta que se conmemora el domingo, Corpus Christi, invitando a todos los correntinos a participar de estas celebraciones, sin distinciones de credo o religión,

- La Iglesia Católica tiene pasión por la unidad universal, como dijo el Papa Benedicto XVI,  fueron sus palabras.

En el diario Época online pueden verse fotografias del tradicional paso de algunos fieles por las brasas ardientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario