Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 19 de junio de 2011

A los besos: Marcelo Tinelli y Silvina Escudero más Crónica y Los Caballeros de la Quema

Vienen de un beso la semana anterior. Y el jueves, jugando ambos nuevamente con el traspaso boca a boca de un chicle, desembocaron –nunca mejor dicho- en un beso que fue o no.

Previamente Tinelli habia intercambiado piquitos –besos breves en la boca- con los miembros del jurado y todas las bailarinas. Pero la situación esperada era la que se daría entre Silvina Escudero y el conductor.

Esta semana, la noticia agrega el condimento de un comentario del diario Crónica, que al referirse al acercamiento, cierra la frase inicial con las palabras ¡Avanti morocha!, referencia que aprovecha la asociación con el cabello de Silvina Escudero.

 ¡Avanti morocha! es una canción de  Los Caballeros de la Quema, rebosante de poesía. Imposible no citar sus versos, en esta ocasión, los tres primeros, tres del medio y los tres finales,
 
Nos empezamos de golpe
nos saboreamos de prepo
como salidos de un cuento de amor

Y en el escolazo de los besos
cantamos bingo, y así andamos
sin nada de mapas ni de candados

Y termina

¡Avanti morocha! no nos llueve tanto
no tires la toalla que hasta los más mancos
la siguen remando

¡Avanti morocha!, el título de esta canción, está incorporado en nuestra cultura al repertorio de piropos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario