Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 21 de junio de 2011

Cuando los científicos ponen el cuerpo WALTER BRADFORD CANNON

De
DESAFIO DE BIENESTAR Viviendo más allá del stress

En 1922 Walter B. Cannon dió el nombre de homeostasia u homeostasis a los procesos fisiológicos que mantienen estable el medio interno. Su originalidad fue que presentaba una idea que vindicaba el papel del organismo viviente. En 1928 Cannon recibió el premio Nobel por su caracterización de la homeostasis. En 1939 Cannon se refirió a los niveles críticos de stress, definiendo como tales a los que debilitan los mecanismos homeostáticos.

Poco difundidos son algunos datos de la biografía de Walter Bradford Cannon, 1872-1945, norteamericano. En la Primera Guerra Mundial formó parte del equipo médico que marchó a Europa. Atendió especialmente a los heridos de gravedad, en shock por pérdida de sangre, de sustancia, de la propia vida, mutilados, moribundos, Dedicó su vida al estudio del tema del shock. Murió de cáncer por una consecuencia de sus trabajos con radio.

Era de los investigadores que ponen su propio cuerpo y que se comprometen con lo que hacen. Un científico admirable.






NOTA RELACIONADA
  
Cuando los científicos ponen el cuerpo CIENTIFICA RUSA DESNUDA CON BALLENAS BELUGA EN EL MAR ARTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario