Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 20 de junio de 2011

DIA DE RADIO I Lunfardo con Rolando Hanglin por Radio 10


Hoy en Radio 10, en el programa que lleva su mismo nombre, Rolando Hanglin entrevistaba a un estudioso del lunfardo argentino. Entre tantos comentarios, repasaron expresiones actuales y otras más asentadas.

Recordó que chabón, que se tiene por  moderna, aparece en el tango Muchacho, de 1923, escrito por Celedonio (Esteban) Flores, célebre poeta y letrista argentino, 1896-1947, nació, vivió y murió en Buenos Aires.

Escuchar a un experto hablando con tal claridad y sencillez, y dispuesto a que se aportara a su conocimiento, fue toda una demostración de apertura poco común, sin afirmaciones taxativas ni imposiciones de autoridad.

El entrevistado de hoy fue Oscar Conde, Doctor en Letras, hablando de su libro Lunfardo. Una obra de 550 páginas.

Agreguemos la estrofa de Muchacho, letra de Celedonio Flores y música de Edgardo Donato, no dejaremos pasar esas palabras,

Que si tenés sentimiento
lo tenés adormecido,
pues todo lo has conseguido
pagando como un chabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario