Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 28 de febrero de 2015

SC sábado 28 de Febrero de 2015: Entradas más vistas durante esta semana



Entrada
21 de feb. de 2015
13 de ago. de 2013
22 de feb. de 2015
24 de may. de 2011
27 de feb. de 2015
21 de feb. de 2015
25 de feb. de 2015
24 de may. de 2014
15 de sept. de 2014
21 de oct. de 2014

Tendencia: Las tías PANK

de
http://www.lanacion.com.ar/

Tías PANK: sin hijos, gastan en sus sobrinos

Les dedican unos $ 400 por mes en salidas y regalos; también intervienen en la crianza
Por   | LA NACION

En 2013, el marketing inventó la sigla PANK para referirse a un nuevo segmento de consumidoras, surgido de los cambios sociales: las tías profesionales sin hijos (professional aunts no kids). Ahora, una encuesta esbozó el perfil de las PANK porteñas: el 72,8% son hermanas de algunos de los padres, pero también hay amigas de la pareja; el 20% participa activamente en la crianza de sus sobrinos, influyendo en las decisiones paternas, y esa dedicación conlleva un gasto promedio de 400 pesos por mes en salidas y regalos. Anualizada y convertida al dólar libre, esa cifra es de US$ 332, cerca de los US$ 385 que gastan las tías PANK en Estados Unidos.
 
Ésas son las principales conclusiones de una encuesta del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) entre 1200 mujeres de la Capital y el conurbano. El trabajo describió el perfil de este grupo: participación activa en la crianza de los sobrinos, relaciones marcadas por el amor y la protección, y la expectativa de tener hijos propios en el futuro, que no pierde el 73% de las consultadas.
Graciela Vargas, licenciada en comunicación, de 32 años, no pasa casi ni un día sin ver a sus sobrinos.
"Diez son «oficiales», hijos de mis hermanos, y otros son de mis amigos íntimos", cuenta a LA NACION por teléfono, mientras juega con la más chica, de un año y medio. Mañana tiene el cumpleaños de otra niña y el fin de semana lo pasará con otro sobrino. "La mayoría de mis hermanos y amigos están casados, entonces mis planes ahora son de familia", explica Vargas, que no tiene hijos propios pero reparte su tiempo con 14 sobrinos. "A veces, vamos a la plaza cerca de mi casa, organizamos salidas para ir al cine o simplemente tomamos mate", agrega.
Lo que hace unos años se conocía como "la tía solterona" hoy tiene otro nombre, modificado por las características de las mujeres en las ciudades grandes: el término PANK apareció en 2013 de la mano de Melanie Notkin, especialista de marketing canadiense. Modernas, creativas y afectuosas con sus sobrinos, las PANK no tienen nada que ver con aquella imagen de una mujer soltera, profesional y sin hijos, que vive sin compromisos emocionales y gasta todos sus ingresos para ella sola. Nada más lejos de ese estereotipo.
El estudio de la UADE, posiblemente el primero que se haya hecho sobre este cada vez más nítido grupo social, entrevistó a mujeres de 25 a 64 años y las segmentó en tres subgrupos: de 25 a 34, de 35 a 44 y de 45 a 64. "Nuestro objetivo fue dar una imagen psicológica de este grupo, más allá de su comportamiento como consumidores", explicó a LA NACION Ana Alejandra Fuentes Cuiñas, que, junto con Luisina Aldaz, Florencia Pitrelli y Nicolás Castelnuovo, realizó esta investigación durante cinco meses. "De esa manera, podemos afirmar que se trata de mujeres que colaboran y participan en la crianza de hijos ajenos, cumpliendo un rol importante en sus vidas", detalla el informe.
La participación activa en la vida de los sobrinos depende de la edad y de los vínculos con sus padres. "Yo aporto mucho en la crianza de mis dos sobrinos, pero no decido: para esto tienen a sus padres", dice Liliana Puratich, podóloga universitaria de 53 años. Recuerda que una vez su hermana, la madre de los chicos, no lograba encontrar a una buena profesora de matemática para uno de ellos. "Entonces, le di una mano y en menos de dos horas encontré a la especialista, gracias a contactos que tengo por mi trabajo."
Pero Puratich no sólo ayuda con las soluciones particulares a su hermana, sino que también los cría, junto con una tercera hermana. "Al más grande le gusta la batería, entonces lo llevamos al taller de música, mientras que el más chico va a fútbol los sábados." Ahora, en las vacaciones ambos fueron a quedarse en la casa de Puratich por las mañanas.
En el informe de la UADE, las respuestas varían según las edades de las PANK. Para las tías más jóvenes (25-35 años), la palabra clave de la relación con sus sobrinos es diversión (81,7%), mientras que las más grandes creen que sus sobrinos las consideran "compinches" (76,7%).
Las formas de relacionarse y los gastos también dependen de la edad. Las tías más jóvenes prefieren actividades al aire libre (78,7%), mientras que las de mayor edad "se inclinan por almuerzos y cenas" (77,9%). Vargas no se cansa buscando actividades cada vez más originales: dibujar mandalas o pasear en la bicicleta por el río. Puratich se relaciona de una manera diferente con cada sobrino, ya que a uno le gusta la música y al otro, el deporte.
El vínculo con los sobrinos puede ser un paso anterior a la maternidad o su sustituto. "Las más jóvenes del segmento demuestran que quieren ser madres en el mediano plazo [82%]", señala el informe, y agrega que "las tías de entre los 35 y 44 años de edad también expresan su deseo de ser madres [75%], aunque en un plazo menor que tiende a no exceder los dos años". En cambio, el tercer grupo, que representa a las tías de mayor edad, expresa que no quieren tener hijos (49%) o no saben si quieren tenerlo (45%). Entre las que quieren ser madres, "un 37,5% espera poder tener un hijo dentro de un año".
Vargas no descarta la posibilidad de ser madre, aunque no busca serlo por ahora. "Es un proyecto de dos y no quería tener hijos solo por tenerlos", explica. Puratich afirma que "ya pasó tiempo" y trata a ambos sobrinos "como si fueran hijos propios".
Igual a sus pares estadounidenses, las PANK del área metropolitana de Buenos Aires suelen gastar alrededor de 332 dólares por año en sus sobrinos (en Estados Unidos, son 385 dólares anuales), aunque las cifras varían según la edad. Las más jóvenes gastan menos de 400 pesos por mes (un 80,5% del subgrupo), mientras que las tías más grandes (de 45 a 64 años) gastan entre 400 y 600 pesos mensuales (un 73%). Un 43% de las tías del segundo grupo gasta entre 400 y 600 pesos mensuales, y un 35% entre 200 y 400.
En cuanto a los regalos de cumpleaños, casi la mitad (un 44%) gasta entre 200 y 400 pesos. Las mujeres mayores de 45 años pueden pagar más de 800 pesos, mientras que los subgrupos de 25 a 44 gastan entre 400 y 600 pesos. Sólo un 6% confesó no haber gastado nada. "Asimismo, el gasto no varía en función de la edad del sobrino", detalla el informe.
Josefina Kaplan, directora de Research de Mindshare Argentina, explica a LA NACION: "En el país, este segmento es muy chico y las marcas no apuntan a ellos". Para Kaplan, las PANK son "mujeres urbanas y socialmente el sector va creciendo", dado que es una tendencia mundial. Sin embargo, la especialista no ve a las PANK como un segmento prioritario para las marcas en este momento.
Los ejemplos de Vargas y Puratich confirman los números del informe de la UADE. "Mis gastos son relativamente pocos, porque no soy muy consumista", confiesa Vargas, que igual trae los regalitos de viajes para sus sobrinos y hace compras espontáneas. Puratich afirma que sus sobrinos no le piden nada, "aunque el más chico es un poco más pedigüeño". De todos modos, los regalos de cumpleaños u otros regalos importantes para los sobrinos son prioridad para las dos, aunque afirman que no es lo más esencial en su relación con ellos..

viernes, 27 de febrero de 2015

Buenos Aires es la ciudad con más librerías en el mundo

de
http://www.larazon.com.ar/


Buenos Aires, la ciudad con más librerías del mundo

26 FEB 2015 | 19:59 Encabeza el ránking con 467 locales, es decir, un promedio de 25 por cada 100.000 habitantes. La siguen Hong Kong, con 22; Madrid, con 16; y Shanghai, con 15. Villa Soldati y Barracas, sin locales de este tipo.
Los porteños ¿los más ilustrados? No sabemos si seremos más leídos que en otros lugares del mundo, pero sí podemos afirmar que Buenos Aires es  la ciudad con más librerías del globo.

De acuerdo con un relevamiento divulgado en la página web de la Ciudad, encabeza el ránking con 467 locales, es decir, un promedio de 25 por cada 100.000 habitantes. La siguen Hong Kong, con 22; Madrid, con 16; y Shanghai, con 15.

Si lo que se quiere es recorrer muchas librerías, entonces hay que dirigirse a San Nicolás, el barrio que más comercios de este tipo ostenta, con 121 locales. Lo secundo con 57 Recoleta y completa el podio Balvanera, con 46.

La zona del microcentro también reúne una gran densidad de locales que venden libros, en contrapartida con la localidad de Villa Soldati, Barracas, entre otros, en los que no hay ninguna.

De las mismas cifras se desprende que, en San Nicolás, el promedio es una librería por cada 242 habitantes; en San Telmo, 1278; y en Caballito 10.357.

Mientras que en Barracas, Parque Chacabuco, Coghlan, Parque Avellaneda, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Villa Real, Santa Rita, Villa Pueyrredón, Villa Crespo y Villa Ortúzar, el número es cero y los vecinos se quejan.

Desde 2002 hasta 2013 la publicación creció de libros creció de manera sostenida ante la diversificación del público y la facturación de los comercios durante el segundo trimestre de 2014 aumentó un 23,5%, respecto del mismo período del año anterior, como consecuencia de un incremento interanual del precio promedio de los libros del 29,5%, según informa La Nación.

jueves, 26 de febrero de 2015

Lanzan chocolate anti age creado por la Universidad de Cambridge

de
http://www.larazon.com.ar/

¡Era hora! Lanzan un chocolate “anti age” que reduce las arrugas

25 FEB 2015 | 20:16 Este "elixir de la juventud" en barra fue creado por la Universidad de Cambridge y promete ser la respuesta al ruego de toda mujer. Aseguran que sólo 7,5 gramos permiten mejorar la fisiología de la piel.

Su beneficio, un alto contenido de antioxidantes. Si bien son muchos los beneficios que se le adjudican al chocolate, ahora se suma uno que promete ser la respuesta al ruego de toda mujer: lanzan una barra “anti age”.

Este "elixir de la juventud" fue creado por la Universidad de Cambridge y reduce las arrugas de tal manera que una persona de 50 años podría llegar a lucir como una de 30.

Según informa The Telegraphm, el producto está diseñado para retardar la formación de arrugas y flacidez de la piel, mediante el aumento de la concentración de antioxidantes en el organismo y la intensificación de la circulación.

Una porción de 7,5 gramos de “Esthechoc”contiene la misma cantidad de antioxidante astaxantina que un filete de salmón, y el mismo nivel de polifenoles que 100 gramos de chocolate negro.

"Al término de los ensayos clínicos, los biomarcadores de la piel de los voluntarios (de entre 50 y 60 años) mostraron un nivel correspondiente a personas de entre 25 y 30. Así mejoramos la fisiología de la piel", explicó el fundador de Lycotec, el doctor Ivan Petyaev.

La mala. El especialista duda que este al alcance de “todo el mundo” Y seguramente sea por su precio, que no fue anunciado.

miércoles, 25 de febrero de 2015

OMS: Estadísticas y pronósticos sobre depresión en el mundo

de



cash
Domingo, 22 de febrero de 2015
SUMA CERO

el dato

Un total de 1.868.173 personas sufrió en 2013 depresión, una enfermedad cuya prevalencia está aumentando, especialmente en estos últimos años, debido a la crisis, y que será la primera causa de discapacidad en el año 2030, según las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre el 8 y el 15 por ciento de las personas sufrirá depresión a lo largo de su vida, una “altísima” prevalencia que, según los expertos, constituye “un reto de salud pública”, dadas las graves repercusiones a mediano y largo plazo, tanto individuales como sociales, familiares y laborales.


domingo, 22 de febrero de 2015

Corrientes:llegando al medio millón de turistas en la primera quincena de febrero

de
http://www.diariolarepublica.com.ar/


 
Temporada de verano
 
 
Es la cantidad de visitantes en la primera quincena de febrero. Representa un 58% de crecimiento respecto de hace un año. La Fiesta Nacional del Chamamé, el carnaval y las playas, los atractivos.

Más de 490 000 turistas pasaron por la provincia durante la primera quincena de febrero, cifra que ubica a esta temporada de verano como una de las más exitosas de Corrientes.
En la primera semana del mes, alrededor de 225 000 turistas se movilizaron por la provincia y en la segunda semana, de265 000, lo que totaliza 490 000 turistas, según un informe del Ministerio de Turismo de la Provincia.
Los números reflejan un crecimiento del 28% en relación con la primera quincena de enero, mes que cerró con un movimiento de 753 400 turistas (353 000 en la primera quincena y 400 400, en la segunda).
Con el lema “Este verano agendá Corrientes, y viví sol y playas, chamamé y carnavales”, la provincia volvió a registrar un alto movimiento turístico en los primeras semanas del año. Según el enrevesado informe del Ministerio de Turismo, los resultados de la primera quincena de febrero son un 58% más que los del mismo período de 2014.
Este verano, los
correntinos, turistas y visitantes pudieron disfrutar de la edición plata de la Fiesta Nacional del Chamamé, en la capital, y el carnaval, junto con la oferta de sol y playas en ríos y lagunas, además de las múltiples fiestas municipales, provinciales y nacionales a lo largo y ancho del territorio.
Las estadías más largas registradas durante la primera quincena de febrero se dieron en los corredores Gran Corrientes, Paraná Sur, Alto Paraná y Sur Correntino, con 3 y 4 noches. Luego se encuentra el Corredor Jesuítico-Guaraní y las Microrregiones del Iberá y Solar de las Huellas, cuya estadía varió entre 1 y 2 noches.
La mayoría de los turistas provino de Buenos Aires, Córdoba, el Norte y el Litoral. Con respecto a los turistas extranjeros, se mantuvo la tendencia anual en Corrientes: Brasil y Paraguay. > La República. > Foto: Turismo, Cultura y Deportes MCC.

sábado, 21 de febrero de 2015

SC sábado 21 de Febrero de 2015: Entradas más vistas durante esta semana

Entrada

Carnaval en Corrientes: hoy y mañana serán los últ...

15 de feb. de 2015


SC sábado 14 de Febrero de 2015: Entradas más vist...

14 de feb. de 2015


El predio de Cosquín Rock 2015 en video

16 de feb. de 2015


Carnaval 2015 en Gualeguaychú

17 de feb. de 2015


Hoy es Miércoles de Ceniza y comienza la cuaresma

18 de feb. de 2015


Con el lanzamiento de leche perfeccionada Coca Col...

7 de feb. de 2015


La obesidad es incontrolable a nivel mundial

20 de feb. de 2015


Cosquín Rock 2015: la primera jornada en videos y ...

16 de feb. de 2015


Obesidad: la necesidad de políticas públicas de pr...

20 de feb. de 2015


Sam Peckinpah, el maestro de la violencia

21 de feb. de 2015

Sam Peckinpah, el maestro de la violencia

En las noticias de la época, en ocasión de sus estrenos, era llamado el maestro de la violencia, la cinta siguiente lo homenajea.

de
http://foro.todohdtv.com

Pasion.y.Poesia.La.Balada.De.Sam.Peckinpah.720p.AC3.VOSE.HDTV.2005

Notapor Vasilyev » 24 Sep 2014, 01:52
Imagen


Título original Passion & Poetry: The Ballad of Sam Peckinpah
Año 2005
Duración 115 min.
País Alemania
Director Mike Siegel
Guión Mike Siegel
Música Gitanes Blondes, Kris Kristofferson
Fotografía Mike Siegel, Kara Stephens
Reparto Documentary, Sam Peckinpah, Ernest Borgine, James Coburn, Kris Kristofferson, Ali MacGraw, Senta Berger
Productora El Dorado Prod. / Manic Entertainment
Género Documental | Documental sobre cine. Biográfico


SINOPSIS: Turbulento viaje alrededor de la legendaria figura de Sam Peckinpah, maestro de la violencia y referencia indiscutible en la historia del cine.

Formato: Matroska
Video: AVC
Profile: High@4.1 Marcos: 5
Resolucion: 1280 x 720
Audio: Ingles AC3 384 Kbps 6 channels
Subtitulos: Castellano - Español De España

Links: ZippyShare, Uploaded, Tusfiles, Oboom
Archivos de Recuperación: 3
Archivos intercambiables entre todos los servidores.

Filmografía de Sam Peckinpah

de
http://www.sensacine.com/actores/actor-576/filmografia/

Año
Título
Profesión
Notas de Usuarios
1983 Clave: Omega Director   3,0
1978 Convoy Director   3,1
1977 La Cruz de Hierro Director   3,2
1975 Los aristócratas del Crimen Director   3,0
1974 Quiero la cabeza de Alfredo García Director   3,1
1973 Pat Garrett y Billy the Kid Director   3,0
1972 El rey del Rodeo Director   3,0
1972 La huída Director   3,1
1971 Perros de paja Director   3,3
1970 La balada de Cable Hogue Director   3,1
1969 Grupo salvaje Director   3,5
1965 Mayor Dundee Director   3,0
1965 The Glory Guys Director   3,0
1962 Duelo en la alta sierra Director   3,1

Actor

Año
Título
Papel
Notas de Usuarios
1979 El visitante del más allá Sam   3,0
1978 Clayton Drumm Wilbur Olsen, l'écrivain   3,0
1978 Convoy réalisateur de l'equipe de presse   3,1
1973 Pat Garrett y Billy the Kid Will   3,0
1956 La invasión de los ladrones de cuerpos -   3,2

Guionista

Año
Título
Profesión
Notas de Usuarios
2011 The Rifleman (2011) Autor  
1974 Quiero la cabeza de Alfredo García Guionista   3,1
1971 Perros de paja Guionista   3,3
1969 Grupo salvaje Guionista   3,5
1968 Villa cabalga Guionista   3,0
1965 Gloriosos camaradas Guionista  
1965 Mayor Dundee Guionista   3,0
1965 The Glory Guys Guionista   3,0
1962 Duelo en la alta sierra Guionista   3,1
1956 La invasión de los ladrones de cuerpos Guionista   3,2

Producción

Año
Título
Profesión
Notas de Usuarios
1970 La balada de Cable Hogue Productor   3,1