Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

Sam Peckinpah, en el recuerdo de su amigo Gonzalo Suárez



Encontré este excelente artículo que describe a Sam Peckinpah y su cine. Extensa nota, aquí la introducción y para tentarlos a su lectura, los títulos de los apartados y el epílogo de su amigo Gonzalo Suárez.
de
http://www.revistaminerva.com/

Sam Peckinpah. El hombre que mató a John Ford

Gonzalo Suárez



El Cine-Estudio del CBA proyectó durante el mes de enero un ciclo de películas de Sam Peckinpah (California 1925-1984), director de culto donde los haya, renovador –o verdugo, según se mire– del western y autor de algunas de las películas más malinterpretadas de la historia del cine. Minerva recupera un artículo en el que el cineasta y escritor Gonzalo Suárez, amigo personal del director de origen indio y uno de los participantes en el coloquio que acompañó al ciclo de cine, nos ofrece las claves para acercarse de otra manera al cine de Peckinpah.


DEL GÉNERO GENERADO AL MITO MIMÉTICO

EL HOMBRE MALO

UN TESTAMENTO PREMATURO

EL TERGIVERSADOR TERGIVERSADO

REMEMBRANZAS


Bastarían estos retazos rememorados para convertir a Sam Peckinpah en uno de los grandes. Ha sido un privilegio para mí haber sido su amigo y haber trabajado, en ocasiones, con él. Un ex marine que nunca entró en combate, salvo consigo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario