Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 6 de febrero de 2015

Louise: Nueva aplicación para seducir con canciones

de


radar
Domingo, 1 de febrero de 2015
VALE DECIR

A CUPIDO LE GUSTAN LAS CANCIONES





Puede que Tinder haya provisto las herramientas 2.0 para el ligue posmoderno, amén de permitir encontrar la media naranja virtual consignando puntuación y metros de cercanía. Empero, una flamante aplicación podría serrucharle el piso acorazonado al mejorar (o, más bien, perfeccionar) la propuesta. Al menos, a cantar de melómanos que, además de una fotito de perfil, necesitan conocer los gustos musicales del potencial interés amoroso antes de declararle su devoción eterna. Pues bien, el chiche en cuestión se llama Louise y es una recentísima propuesta pergeñada por Gwenhael Louise, un hombre de 41 años que reside en Nantes y que, como buen francés, parece saber de flechazos. De allí que, siguiendo la misma tónica que Tinder (datos básicos, imagen, distancia física...), la novedad introduzca otra esfera: el gusto musical de sus usuarios, incluso, las canciones que están escuchando.
Porque, como plantea revista Esquire, quién no se ha preguntado alguna vez “si esa monada de chica del autobús está escuchando a Nick Drake al mismo tiempo que uno; si aquella otra se está llenando los oídos con la voz grave de Cat Power; si esa secretaria estirada se estará recreando con los Stooges”. Grandes interrogantes con reciente solución. “Si me topo en la calle con alguien que utiliza Louise, puedo saber qué escucha, y escuchar yo mismo su selección”, advierte Gwenhael, quien, según Les Inrocks, podría extender su proyecto a 182 países. Disponible –de momento– sólo en la Apple Store, lanzado el 12 de diciembre, este Cupido virtual sólo requiere elegir una plataforma (Soundcloud, Spotify, etcétera), asentar los géneros favoritos (rock, jazz, funk...) y voilà las bases para empezar la interacción. Por lo demás, sólo resta ir a inicio, chequear extraños y cercanías, sus aficiones musiqueras y, luego, animarse a dar el salto en persona. Que aquí no hay lugar para los cobardes, sólo para diletantes enamorados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario