Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 15 de febrero de 2015

Carnaval en Corrientes: hoy y mañana serán los últimos desfiles de comparsas

de
http://diarioepoca.com/
de Corrientes


Se desató la furia y la alegría será la clave

Esta noche y mañana serán los últimos desfiles. El viernes a pesar del poco público, las comparsas dieron cátedra de carnaval. Sapucay y Ará Berá están muy parejas.


Son las no­ches más emo­ti­vas y apa­sio­na­das del car­na­val, las úl­ti­mas don­de los po­cos pun­tos in­ten­si­fi­can to­do y ca­da de­sa­fío es vi­tal cum­plir­lo a la ho­ra de su­mar lo que que­da en jue­go. Sa­pu­cay y Ará Be­rá son sin du­das las que li­de­ran las ima­gi­na­rias apues­tas del pú­bli­co, mien­tras que Co­pa­ca­ba­na y Aran­dú Be­le­za no quie­ren per­der rit­mo.
Ya con­tar lo que su­ce­de en el des­fi­le es re­dun­dan­te, ya se con­tó to­do (o ca­si to­do) lo que pro­po­nen ca­da una de las par­ti­ci­pan­tes. Con el pe­so y las com­pli­ca­cio­nes que cau­san es­tar en la aper­tu­ra, Aran­dú Be­le­za pren­dió las lu­ces del cor­só­dro­mo y sa­lió a dis­fru­tar su car­na­val. Con la “His­to­ria del sam­ba en­re­do” mo­ti­vó a sus in­te­gran­tes y ce­le­bró sus 10 años de vi­da a pu­ro rit­mo bra­si­le­ño. La ada­lid del car­na­val re­pre­sen­ta es­te año “A­rá Be­rá te ena­mo­ra” y en el mar­co ide­al de la ce­le­bra­ción de San Va­len­tín (en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do) sa­lió a re­par­tir be­sos y amo­res en ca­da co­re­o­gra­fí­a. Se la vio es­plén­di­da y va a ser el equi­li­bro ne­ce­sa­rio pa­ra con­tra­rres­tar lo pro­pues­to en el show, que no con­ven­ció al 100 por­cien­to.
collagemmm
La fe­liz Co­pa­ca­ba­na, que pa­re­ce en­can­ta­da o he­chi­za­da por sí mis­ma, vol­vió a des­fi­lar con una ilu­mi­na­da son­ri­sa. In­ter­na­men­te sa­ben que es su año, por su­pe­rar­se con el te­ma “Mi­sión Ca­ri­be”, por em­pa­par­se de elo­gios y lle­var­se a ca­mio­na­das el ca­ri­ño de la gen­te. Ya con eso es cam­pe­o­na.
Sa­pu­cay sa­be que tie­ne en­tre sus ma­nos una in­des­per­di­cia­ble po­si­bi­li­dad de vol­ver al triun­fo, de gri­tar cam­pe­o­na y so­lo de­pen­de de un fac­tor, ser ella mis­ma. Es­te año mos­tró uno de los me­jo­res te­mas pro­pues­tos con mu­cho co­lo­ri­do y ale­gría al to­no con el car­na­val. Eso le fa­vo­re­ció y le per­mi­tió mos­trar­se co­mo se mos­tró en el des­fi­le co­rres­pon­dien­te a la jor­na­da del vier­nes. Ano­che al cie­rre de es­ta edi­ción ini­cia­ba la com­pe­ten­cia del sá­ba­do mien­tras que hoy y ma­ña­na, con com­par­sas in­vi­ta­das del in­te­rior y de los cor­sos ba­rria­les, se ce­le­bra­rá el fi­nal de la com­pe­ten­cia en el mar­co de los car­na­va­les Fe­de­ra­les de la Ale­grí­a.
En tan­to el cro­no­gra­ma pa­ra es­ta no­che es el si­guien­te:
22:00 Co­pa­ca­ba­na
22:50 Sam­ba Show
23:20 Sam­ba To­tal
23:50 Sa­pu­cay
00:40 Im­pe­rio Ba­hia­no
01:10 Sam­ban­da
01:40 Aran­dú Be­le­za
02:30 Ka­man­du­ka­hia
03:00 Ará Be­rá.

Al pulso intenso y alegre de las percusiones

Con el úl­ti­mo alien­to de una agu­da com­pe­ten­cia, las agru­pa­cio­nes mu­si­ca­les bus­can al­can­zar el má­xi­mo po­dio y pa­ra ellos tam­bién res­tan dos prue­bas de fue­go, dos gran­des po­si­bi­li­da­des de co­se­char los úl­ti­mos pun­tos en jue­go y gri­tar vic­to­ria. En­tre las que más elo­gios co­se­chan, Im­pe­rio Ba­hia­no y Sam­ba To­tal es­tán en­tre las fa­vo­ri­tas del pú­bli­co aun­que res­ta es­pe­rar qué eva­lua­rá el ju­ra­do.
El vier­nes el cli­ma es­tu­vo al­go ti­bio, las tri­bu­nas no tu­vie­ron la ca­pa­ci­dad de pú­bli­co de­se­a­do y al­gu­nos pro­ble­mas en el sis­te­ma del so­ni­do vol­vie­ron a apla­car el es­pec­tá­cu­lo. En el es­pí­ri­tu y en lo ar­tís­ti­co, to­das mos­tra­ron ex­ce­len­tes pro­pues­tas.
La que más su­frió las con­di­cio­nes fue Sam­ban­da que en un des­po­bla­do cor­só­dro­mo No­lo Alí­as, la fies­ta de­pen­dió ex­clu­si­va­men­te de sus bai­la­ri­nas que de­mos­tra­ron que al­ma de com­par­se­ras les so­bra. “Pa­sio­nes co­rren­ti­nas”, ex­pu­so el en­can­to de es­ta agru­pa­ción jo­ven que es­tá en ca­rre­ra y tie­ne con­di­cio­nes pa­ra lle­var­se la co­ro­na.
PUGNA DE RITMOS EN EL CORSÓDROMO.
PUGNA DE RITMOS EN EL CORSÓDROMO.
***
Por el la­do de la “ver­de y ro­ja”, con su “Im­pe­rio del pa­yé”, el ím­pe­tu y la ale­gría de­mos­tra­ron que tam­bién ellos es­tán pa­ra ga­nar. Im­pe­rio Ba­hia­no quie­re ese tí­tu­lo y así lo ex­pre­sa en ca­da pa­sa­da, enér­gi­ca e in­ten­sa en ca­da me­tro de cal­za­da de­jan to­do pa­ra lo­grar la re­vo­lu­ción ne­ce­sa­ria que los lle­ve al triun­fo.
Por el la­do de Ka­man­du­ka­hia la pre­mi­sa allí es cla­ra, ha­cer su pro­pio car­na­val. Sin pen­sar tan­to en la com­pe­ten­cia, a los com­par­se­ros se los ve re­la­ja­dos y dis­fru­tan­do de ca­da no­che de ce­le­bra­ción ti­ñen­do de fan­ta­sía su pa­so con el te­ma “¿Don­de es­tá Wally?”. El en­can­to de su bas­to­ne­ra Cons­tan­za Pla­no ha­ce que to­do gi­re al­re­de­dor de ella. La pio­ne­ra pro­pu­so pa­ra es­ta edi­ción un des­ta­ca­do te­ma que le dio más vi­si­bi­li­dad que años an­te­rio­res. Sam­ba Show re­pre­sen­ta “Eu­ro­pa de ayer” y en­tre re­a­le­zas y so­be­ra­nos des­plie­ga un in­te­re­san­te co­lo­ri­do.
El gran cie­rre de la no­che del vier­nes fue pa­ra Sam­ba To­tal un gran ali­vio y sin nin­gu­na com­par­sa de las “gran­des” que le an­te­ce­da sa­lió a de­sa­tar su fu­ria, su ale­gría de ti­tán pa­ra que hier­va el cor­só­dro­mo. “Las cua­tro es­ta­cio­nes” die­ron un gran im­pac­to vi­sual y co­re­o­grá­fi­co que la ha­ce des­lum­bran­te en su des­fi­le.

No hay comentarios:

Publicar un comentario