Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 9 de febrero de 2015

En el Vaticano estudian sanciones a obispos sospechosos de encubrir o no impedir abusos



HACIA UN PROTOCOLO PARA VÍCTIMAS DE ABUSOS 


de
http://www.diariodecuyo.com.ar/

Abusos: estudian sanciones a obispos

Una comisión vaticana evalúa sancionar a religiosos responsables delitos o a encubridores.

SORPRESA. El Papa se bajó de su vehículo ayer mientras pasaba por un humilde barrio de Roma para saludar a los vecinos del lugar.



     

Una comisión que asesora al Papa Francisco sobre la forma de acabar con los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes de la Iglesia católica estudia sancionar a obispos sospechosos de encubrir o no impedir este tipo de delitos, dijeron miembros del grupo.

‘Tiene que haber consecuencias importantes‘, dijo el cardenal estadounidense Sean O’Malley, jefe de la comisión, en una conferencia de prensa. Grupos de víctimas han instando por años al Vaticano para hacer que los obispos sean más responsables de abusos en sus diócesis incluso si no han sido directamente responsables. O’Malley dijo que la comisión, que celebra su primera reunión completa desde que fue establecida el año pasado, ha elaborado recomendaciones al Papa sobre cómo hacer que los obispos asuman una mayor responsabilidad en este tema, lo que incluye posibles sanciones. ‘Creemos que hemos presentado algunas recomendaciones prácticas‘, dijo O’Malley sin dar detalles, pero agregó que espera que éstas sean implementadas. Bajo la ley actual de la Iglesia sólo el Papa puede destituir a un obispo. El jueves, Francisco ordenó a los obispos de todo el mundo cooperar con la comisión para acabar con ‘la lacra‘ de los abusos sexuales, incluso si se descubren nuevos escándalos. Y no es la primera vez que el Sumo Pontífice se muestra interesado en investigar las atrocidades cometidas y ocultadas por sacerdotes en la Iglesia Católica. Desde el comienzo del mandato de Jorge Bergoglio que se han promovido investigaciones y sanciones muy duras a religiosos a quienes han encontrado responsables de cometer abusos contra menores o contra cualquier persona. La comisión comunicará su decisión en los próximos días, según se conoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario