Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

León Tolstoi en el doodle de hoy


de
elintransigente.com


Doodle: La última frase de León Tolstoi antes de morir fue impactante

Fue un enérgico crítico de las frivolidades de la rusia zarista. Expresó en una frase todo su pensamiento


Doodle: La última frase de León Tolstoi antes de morir fue impactante
León Tolstoi
ESPECIAL.- Quizás toda la obra de León Tolstoi, abundante y genial, pueda resumirse en una sola frase, la que pronunció instantes antes de morir, y que fue realmente impactante.
Tolstoi llegó al mundo el 9 de septiembre de 1828, y Google le dedica el doodle de hoy, al cumplirse el 186 aniversario de su nacimiento. 
Si algo cambió definitivamente la vida de Tolstoi fue haber participado de la Guerra de Crimea, donde conoció el horror y el heroísmo humano. Fue entonces cuando comenzó a escribir.
Cuando volvió a la frívola San Petersburgo, a Tolstoi todo le pareció superfluo y absurdo. Durante su vida, y a medida que se acercaba a la vejez, se convirtió en un crítico del estilo de vida aristocrático y burgués de la rusia Zarista, y sus ideas quedaron plasmadas en sus principales obras. Consideraba a esa sociedad como decadente, e intuía que se acercaba su fin.
Cuando tenía 82 años enfermó gravemente de neumonía. Había abandonado su vida aristocrática e intentó desprenderse de sus propiedades, pero su mujer, Sofía Behrs, se lo impidió. Por eso, Tolstoi se separó de ella y dejó su hogar.
En su lecho de muerte, pronunció su última frase, que resume la crítica social que fue forjando su vida y su obra:
"Hay sobre la tierra millones de hombres que sufren: ¿por qué estáis al cuidado de mí solo?" (Redacción El Intransigente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario