Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Gerardo Sofovich - Luis Ventura: no todo es hablar deslenguado en Argentina


En el VI Congreso De La Lengua Española, celebrado en Panamá en Octubre de 2013, Juan Gelman sorprendió al votar “boludo” como la palabra que identifica a Argentina, cuando se les preguntó  a 20 escritores que definieran en una palabra a sus países de origen. 

Y putear significa en nuestro país proferir insultos groseros, un sentido que difiere de otros paises: 
  1. intr. vulg. Dedicarse a la prostitución.
  2. tr. vulg. Fastidiar, perjudicar a alguien.
 recuerda WordReference, hoy por hoy el mejor diccionario de la web.

Una curiosidad: cuando ese diccionario define deslenguarse, da un ejemplo
 deslenguarse
prnl. Hablar con descaro y sin educación:
desde que va al colegio el niño se ha deslenguado mucho.

Esperaríamos otro resultado enviando los niños a la escuela, pero así están las cosas, más allá de los maestros, pesan los pares y lo que oyen en todas partes.

Las palabras soeces pueblan el lenguaje en Argentina y se multiplican desde los medios. Personajes de telenovelas y protagonistas de espectáculos hace gala y desparramo de insultos.

Un capítulo actual en el enfrentamiento entre Gerardo Sofovich - Luis Ventura trae otra dimensión de la violencia en la comunicación.
Uno –el imaginario impersonal que nos representa como colectivo-  espera que la muerte termine con los enfrentamientos. Para Ventura no es así en su pendencia con Sofovich, que, aludido, lo trae a la realidad: las cosas son aquí y ahora y en ese campo se resuelven.

de
lanacion.com.ar

Lunes 08 de septiembre de 2014

El productor teatral, durísimo con el chimentero
 Sofovich, durísimo con Ventura. 

Gerardo Sofovich se sumó a los que desde hace unos meses hacen fila para vapulear mediáticamente a Luis Ventura . Es que, desde que Jorge Rial le quitó el apoyo al chimentero -lo despidió de Intrusos-, todos parecen aprovechar para sacar los trapitos al sol. Ahora fue el turno de Sofovich, quien contó en el programa Bien de Verano que Ventura no quiere aceptar la notificación de la querella penal que le inició hace un año: "Un escribano fue hasta el canal y le entregó un papel en la mano y cuando lo vio, lo tiró y salió corriendo".
Hace un tiempo, Ventura arremetió contra el capocómico diciendo que "pateará el cajón" de Sofovich cuando muera. El productor aprovechó para responder: "La vida nadie la tiene comprada. En el caso que le toque a él yo no rezo pero… tendré un pensamiento por el bienestar de su alma, si le toca antes que a mí".
"Por otro lado, yo estoy pateando su cajón… donde está enterrada su carrera", remató..

relacionado
en este blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario